Edición Cero

Las bajas temperaturas, por la helada que caí en Alto Hospicio en la noche de este lunes, conspiraban para que los devotos que acudieron... En un escenario de realismo mágico con bajas temperaturas y heladas, se inauguró en Alto Hospicio, réplica a gran tamaño del templo de La Tirana

Las bajas temperaturas, por la helada que caí en Alto Hospicio en la noche de este lunes, conspiraban para que los devotos que acudieron a la inauguración de la réplica del templo de La Tirana, se sintieran como que efectivamente estaban allá, en el pueblo santuario. Y el gran volumen de la obra maestra, de inspiración religiosa, completaba el cuadro perfecto para la fe y la devoción, en esta multitudinaria expresión de religiosidad popular.

Desde la Municipalidad de Alto Hospicio, que una vez más sacó adelante esta iniciativa, se informó que el ceremonial religioso, se inició con la ya tradicional entrada de bienvenida de los estandartes de los Bailes Religiosos ubicados en el sector donde está la imagen de la Virgen del Carmen. Allí también se hicieron sentir los sones de la Banda Internacional Juventud del Norte, que tocó haciendo eco en el corazón de bailarines y devotos.

La bendición la realizó el sacerdote Carlos Inarejo, quien se dirigió a la concurrencia,   llamando a la reflexión y solidaridad. Posteriormente intervinieron el alcalde Patricio Ferreira, que presidió la ceremonia;  y el Gobernador Regional José Miguel Carvajal. Ambas autoridades hicieron un llamado a la unidad en esta fiesta de los tarapaqueños y de todos los chilenos.

Finalmente las diferentes agrupaciones de Bailes Religiosos junto a las bandas de bronces New Durán, Revolución Musical e Internacional Juventud del Norte, danzaron en todo el entorno de la Réplica de la Iglesia de la Virgen de La Tirana.

A esta ceremonia de fe y devoción popular,  además de las autoridades señaladas, se sumaron los consejeros regionales Solange Jiménez y Carlos Mancilla;  los concejales de Alto Hospicio, José Luis Astorga, Víctor Belaunde, Karl Harder y Tomás Soto, participando de la Bendición de la Réplica de la Iglesia de la Virgen de La Tirana, emplazada al costado de la Plaza Belén de Alto Hospicio.

En la ocasión, el jefe comunal, además de saludar a los vecinos y vecinas junto a las sociedades de Bailes Religiosos, diablos y figurines sueltos reunidos en el lugar, reiteró la importancia de la fiesta de La Tirana  para el mundo cristiano, sobre todo, para quienes viven en la comuna y región de Tarapacá.

También, en la oportunidad, entregó un mensaje de paz, de reencuentro de las familias y que en esta fiesta religiosa se reafirme la fe en la Virgen de La Tirana.

Y como ocurre todos los años, indicó que se espera que esta hermosa réplica pueda ser visitada por quienes no puedan viajar al pueblo de La Tirana a saludar a «la Chinita».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *