Edición Cero

La Corte Suprema rechazó tres los recursos de amparo presentados por imputados en el caso Club de tenis Tarapacá. Se trata de Tito Rebollo... La Corte Suprema rechazó los recursos de amparo presentados por tres de los imputados en el caso Club de Tenis Tarapacá

La Corte Suprema rechazó tres los recursos de amparo presentados por imputados en el caso Club de tenis Tarapacá. Se trata de Tito Rebollo Zagal, Sebastián Asserella Rebollo y Vladimir Peric López, quienes llegaron a esa máxima instancia, para cambiar la medida cautelar.

Según explicó el abogado querellante, Enzo Morales, la finalidad de los recursos de amparo de los imputados Rebollo, Asserella y Peric, «era dejar sin efecto la re-formalización realizada por el Ministerio Público en el Juzgado de Garantía de Iquique, el 30 de abril de 2024, por el delito de lavado de dinero, respecto a los tres mil millones que obtuvieron de forma ilícita mediante el vaciamiento patrimonial del ´Club de Tenis Tarapacá´».

«Luego traspasaron el  inmueble a una sociedad de papel constituida por los mismos socios y luego la vendieron al empresario Libanés Issa Joussef Jaffar, de Inversiones Marshall», añadió.

Explicó el abogado que con esta sentencia de la sala penal de la Corte Suprema, «se mantiene firme la formalización de todos los imputados, Tito Rebollo Zagal, su hermano Juan Rebollo Zagal, sus familiares, Sebastián Asserella Rebollo y Jorge Asserella Alvarado, Jorge Álvarez Rejas, Wladimir Peric Lopez y Miguel Ortuño Nieto, por los delitos consumados de administración desleal de patrimonio ajeno y lavado de dinero, en su calidad de miembros del directorio del Club de Tenis».

Además, se encuentran formalizados como encubridores, el abogado Sergio Salas Arriagada y su cliente Issa Joussef Jaffar, según añadió.

Sobre la decisión del máximo tribunal, el abogado querellante señaló:  «La corte suprema confirmó la legalidad de la investigación penal por administración desleal y lavado de dinero seguida en contra de los socios y directores del Club de Tenis Tarapacá, desechando todos sus reclamos y ratificando que con engaño se apropiaron de las instalaciones y canchas, vendiéndolas a una inmobiliaria para construir un edificio, defraudando al Club en $3.000 millones, los que se repartieron entre ellos».

El dictamen fue pronunciado por la Segunda Sala de la Corte Suprema integrada por los Ministros (as) Leopoldo Andrés Llanos S., María Teresa De Jesús Letelier R., Maria Gajardo H. y los Abogados (as) Integrantes Andrea Paola Ruiz R.,
Eduardo Nelson Gandulfo R. Santiago.

Los comentarios están cerrados.