Edición Cero

En el Centro Cultural Alto Hospicio  se realizó la Quinta mesa técnica regional de asentamientos precarios: «Niños, niñas y Adolescentes» reuniendo a diversas fundaciones... Fundación Enred Social y Serviu Tarapacá realizaron la quinta mesa técnica regional de asentamientos precarios: «Niños, Niñas y Adolescentes»

En el Centro Cultural Alto Hospicio  se realizó la Quinta mesa técnica regional de asentamientos precarios: «Niños, niñas y Adolescentes» reuniendo a diversas fundaciones quienes expusieron y compartieron los aprendizajes de sus experiencias y su postura en este trabajo. En el encuentro se contó con la presencia de la Fundación Enred Social, TECHO Chile y Enlace Urbano.

En esta quinta mesa técnica regional de asentamientos precarios, las organizaciones presentes visibilizaron las dificultades que presentan los territorios donde intervienen y dieron cuenta que convergen en conclusiones similares, en donde uno de los principales temas a abordar es la deserción escolar, el cual implica un abordaje interdisciplinario y vincularse con otras entidades afines.

A partir de ese análisis, las fundaciones participantes generaron los vínculos y alianzas para seguir trabajando en conjunto para organizar actividades que involucren a niños, niñas y adolescentes, con la finalidad de contribuir en la mejora de los asentamientos precarios y asimismo en su calidad de vida.

En esta línea, Nilton Núñez, Director de Proyectos Territoriales de la Fundación Enred Social, indicó que “hoy nos reunimos con nuestras fundaciones hermanas -TECHO Chile y Enlace Urbano- en esta quinta mesa técnica regional para poder hablar sobre los niños, niñas y adolescentes. En esta instancia, el propósito es construir un diálogo entre las distintas fundaciones y proponer una mirada hacia la mejora en la intervención que ejecutamos en el territorio, visibilizando a los niños, niñas y adolescentes. Nuestra finalidad es poder trabajar en conjunto para construir una intervención vinculante entre los distintos actores para los NNA en campamentos”.

Por su parte, Jesús Marín, Encargado del Proyecto de Diagnóstico “Alto Molle” de la ONG Enlace Urbano añadió que “esta instancia nos va a servir para dar a conocer nuestro trabajo enfocado al área de la infancia y adolescentes de los campamentos en donde trabajamos en la comuna de Alto Hospicio, Pozo Almonte e Iquique. Hoy vinimos a visibilizar las realidades de cada uno de estos campamentos y esperamos coordinar nuevas estrategias de intervención en el territorio para mejorar y transformar la calidad de vida de los NNA en campamentos”.

Por último, desde TECHO Chile, su Directora Regional en la Región de Tarapacá, Valentina Zapata, concluyó que “Hoy vinimos a hablar sobre los problemas y limitaciones que tenemos en el trabajo con NNA. Para nosotros desde TECHO es muy importante esta área y estamos muy agradecidos de que estas instancias se sigan dando, para que este año podamos seguir avanzando con esta mesa y seguir articulando y entregando respuestas a las familias”.

Los comentarios están cerrados.