Edición Cero

“Ni juntos, ni solos”, película dirigido por el cineasta local, Elliot Morfi y protagonizado por la actriz Amada Ceballos, se proyectará por primera vez... Película “Ni juntos, ni solos”  filmada íntegramente en Iquique, se exhibirá por primera vez en la región

“Ni juntos, ni solos”, película dirigido por el cineasta local, Elliot Morfi y protagonizado por la actriz Amada Ceballos, se proyectará por primera vez en la Región y de forma presencial, este miércoles 29 de junio a las 19:00 horas, en el Centro Cultural de Alto Hospicio, .

Se trata del primer largometraje del realizador iquiqueño, quien presenta una temática adolescente, un drama donde la protagonista, luego de salir de terminar su etapa escolar, debe enfrentarse a decisiones que marcaran su futuro. Proyección que forma parte de las actividades de mediación del Festival Internacional de cine de Iquique Ficiqq 14.

Elliot Morfi, director de “Ni juntos, ni solos”, manifestó que “es importante para nosotros poder por fin exhibir esta película de forma pública, ya que durante estos años de pandemia se nos hizo muy difícil realizar esta muestra como nos hubiera gustado. Es una película que fue la primera experiencia cinematográfica de gran parte del equipo y que está rodada íntegramente en Iquique”.

“La película ya ha tenido recorrido en algunos festivales internacionales y nacionales de cine, por lo que estamos muy contestos de poder terminar el ciclo con exhibiciones públicas en la región, porque esta será una de las tantas que tenemos programadas”, agregó el cineasta iquiqueño.

De esta forma, tanto Morfi como la protagonista de “Ni juntos, ni solos “, Amada Ceballos, posterior a la proyección de la película, brindarán un conversatorio al que también se sumará el docente y gestor cultural, Jaime Coronil.

PREMIOS Y SELECCIONES

Entre los reconocimientos obtenidos por la producción iquiqueña está el premio work in progress «Viña Construye» del 28° Festival Internacional de cine de Viña del Mar Ficviña 2016 (Chile), premio de Post-Producción en el work in progress del 38º Festival Internacional del nuevo cine latinoamericano de la Habana 2016 (Cuba), premio de Post-Producción en el work in progress del 5º Festival Internacional de cine de La Serena Fecils 2019 (Chile).

Además, ha sido seleccionada de forma oficial en el 5º Santander Festival Internacional De Cine Independiente 2022 – Sanfici (Colombia) y en el 17º Festival Internacional de Cine Rengo 2021 (Chile), entre otros.

**El Centro Cultural de Alto Hospicio está ubicado en calle Los Tamarugos 3031, comuna de Alto Hospicio.

TRAILER

Los comentarios están cerrados.