Edición Cero

Después de 6 meses de haber asumido en el cargo, el Gobernador Regional de Tarapacá José Miguel Carvajal, decidió poner término a la relación... Crisis total y en ascenso en Tarapacá: Lienzo instalado en edificio del GORE marca término de relación de Gobernador J.M. Carvajal, con Gobierno saliente

Después de 6 meses de haber asumido en el cargo, el Gobernador Regional de Tarapacá José Miguel Carvajal, decidió poner término a la relación con el gobierno con el que “no tenemos ninguna esperanza”, afirmó, refiriéndose al accionar oficialista ante la crisis migratoria, de seguridad pública y delincuencia, que cada día recrudece con mayor fuerza.

En esta jornada, la comunidad local se vio sorprendida con el cartel de grandes proporciones, que el gobernador instaló en el edificio del Gobierno Regional: “Crisis Migratoria, Inseguridad y Delincuencia, nunca antes vivida en TarapacáGracias Presidente Piñera por su legado”, se lee en la gigantografía, que, aclaró, financió con sus propios recursos, como una forma de decir basta, a tanto abandono a la Región.

Por lo mismo, puso fin a las conversaciones con el actual delegado presidencial, Miguel Ángel Quezada y ha solicitado conversar con la Ministra del Interior designada, Izkia Siches y “para poner los antecedentes en la mesa de cómo las fronteras ha sido superadas y sobrepasadas. De como hoy día algunos hablan de que se quieren armar y eso no podemos permitirlo”, remarcó la autoridad.

Dijo Carvajal que Tarapacá es una de las tantas regiones que el presidente Piñera abandonó y mintió a la región. “El llegó al gobierno diciendo que iba a terminar con  la puerta giratoria y la delincuencia. Se va a y mintió  en una de sus  principales propuestas programáticas. (…) Plateo a los chilenos y las chilenas, cuando llegó al cargo, que se iba a hacer cargo de la situación; sin embargo, se va del cargo y no se hace de la situación y nos hereda momentos dramáticos”.

Además recordó que los antecedentes fueron entregado al Presidente Boric en diciembre del año pasado, acá, en Iquique-  “Le señalamos que la prioridad en Tarapacá es la delincuencia y la prioridad hoy día es hacerse cargo de la frontera, que está superada y que provoca una situación migratoria desbordante”.

 Esa situación está en conocimiento de Piñera. “Esto lo sabe el Presidente y yo espero que y confío en él, que haga algo que el Presidente Piñera no entendió, que es dialogar.  No dialogo ni con los alcaldes de su  sector, como el alcalde García (Colchane); no dialogó con el alcalde de posición como es el caso del alcalde de Iquique;  y no dialogo con este gobernador”.

Más antecedentes en este video.

NOTAS RELACIONADAS

A propósito del lienzo, Concejal Vergara alerta sobre riesgos en las caletas pesqueras e instalación definitiva del crimen organizado

Alejandra Ceballos Rojas: “La nueva política tarapaqueña es con las mujeres y con vinculación a movimientos sociales”

 

Los comentarios están cerrados.