Edición Cero

Motivado por contribuir al desarrollo de su ciudad, desde lo social,  se manifestó el concejal electo por la comuna de Iquique, Washington Santos Aros,... Concejal primera mayoría en Iquique, Washigton Santos, animado a trabajar alineado a las buenas ideas

Motivado por contribuir al desarrollo de su ciudad, desde lo social,  se manifestó el concejal electo por la comuna de Iquique, Washington Santos Aros, quien marcó como el candidato más votado. Postuló por su partido -primera vez que milita-, por la Federación Regionalista Verde Social,  en el pacto Chile Digno Verde y Soberano, que también integra el partido Comunista.

Washington Santo, aún está sorprendido con la votación que sacó -3-027 votos, un 5.21 %-, porque si bien tiene una larga trayectoria en lo social, nunca antes se vinculó con la política partidista. De hecho, es primera vez que lo hace. «Intuía que iba a ganar, por el trabajo que vengo desarrollando hace años, pero no imaginé que sería el concejal más votado», señaló.

En efecto, el joven candidato, 34 años, profesor de educación física de la UNAP, descendiente de pampinos e hijo del mítico Washington Santos, director de la Estudiantina Historiadores de la Pampa y uno de los creadores del Encuentro de Tunas-, relató que su familia siempre se ha involucrado en temas solidarios. Por ejemplo, ya en el 2005, empezaron a retirar cartas al viejo Pascuero para cumplir el sueño de muchos niños. Así, vestido él mismo de Santa Claus, salían a repartir los regalos navideños. Fue tanto, que terminaron armando grupos para hacer celebraciones más grandes.

Durante la pandemia, desarrolló mucho trabajo territorial asociado a las ollas comunes, apoyando a muchas familias que no tenían el necesario alimento para subsistir. Así, el descontento social con el que se encontraba día a día, desde el estallido social, escuchó lo que muchos le decían, en el sentido de asumir una candidatura.

Y así ahora es el concejal electo que liderará el nuevo Consejo Municipal de Iquique, que presidirá el alcalde Mauricio Soria. «Voy con toda la disposición de ser un aporte, de alinearme a las buenas ideas, a las buenas intenciones y por ese camino ir. La idea es que todos rememos para el mismo lado», señaló.

También pretende visibilizar algunos temas como el deporte, la cultura. «Igualmente presentar proyectos y hablar con el alcalde para abrir espacios».

Sobre el resultado del proceso electoral, tanto en Iquique como en el país, dice que para él no fue sorpresa «se veía venir», afirma, porque estaba claro que el pueblo se había expresado, explicó el flameante nuevo concejal.

VER ENTREVISTA

 

Los comentarios están cerrados.