Aguas del Altiplano mantendrá hasta noviembre el “no corte” a clientes con dificultades de pago
Crónicas 9 abril, 2021 Edición Cero
![Aguas del Altiplano mantendrá hasta noviembre el “no corte” a clientes con dificultades de pago](https://i0.wp.com/edicioncero.cl/wp-content/uploads/2021/04/agua.jpg?resize=362%2C300&ssl=1)
Aguas del Altiplano anunció que mantendrá hasta el 30 de noviembre la medida de no cortar el servicio por morosidad entregando facilidades de pago, tal como estableció proactivamente -junto a las compañías del sector a nivel país-, en marzo de 2020, una vez iniciada la pandemia.
“En marzo del año pasado nos hicimos el propósito de que a nadie podía faltarle el agua en esta crisis, conscientes de que esta es indispensable para detener el avance del Covid-19, y lo hemos conseguido. Lo que estamos haciendo ahora es desplazar para fines de noviembre la medida del no corte por morosidad, atendiendo especialmente a las necesidades de las familias más vulnerables”, sostuvo el Gerente Regional de la sanitaria, Christian Barahona Rubio.
Explicó que la medida que la ley contempla hasta el 5 de mayo, será prorrogada pro la empresa hasta el último día de noviembre a todos los clientes de Aguas del Altiplano que presentan algún tipo de morosidad.
En lo que va de la pandemia, Aguas del Altiplano ha entregado facilidades a 1.818 clientes a través del Beneficio COVID, 10.365 mediante convenios flexibles, acogiéndolas en diferentes programas, que les permiten postergar el pago de sus cuentas o convenir en cuotas flexibles. Respecto a la suspensión de cortes por deuda, se han beneficiado más de 13 mil 205 clientes en todo el territorio concesionado.