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Aguas del Altiplano anunció que mantendrá hasta el 30 de noviembre la medida de no cortar el servicio por morosidad entregando facilidades de pago,... Aguas del Altiplano mantendrá hasta noviembre el “no corte” a clientes con dificultades de pago

Aguas del Altiplano anunció que mantendrá hasta el 30 de noviembre la medida de no cortar el servicio por morosidad entregando facilidades de pago, tal como estableció proactivamente -junto a las compañías del sector a nivel país-, en marzo de 2020, una vez iniciada la pandemia.

“En marzo del año pasado nos hicimos el propósito de que a nadie podía faltarle el agua en esta crisis, conscientes de que esta es indispensable para detener el avance del Covid-19, y lo hemos conseguido. Lo que estamos haciendo ahora es desplazar para fines de noviembre la medida del no corte por morosidad, atendiendo especialmente a las necesidades de las familias más vulnerables”, sostuvo el Gerente Regional de la sanitaria, Christian Barahona Rubio.

Explicó que la medida que la ley contempla hasta el 5 de mayo, será prorrogada pro la empresa hasta el último día de noviembre a todos los clientes de Aguas del Altiplano que presentan algún tipo de morosidad.

En lo que va de la pandemia, Aguas del Altiplano ha entregado facilidades a 1.818 clientes a través del Beneficio COVID, 10.365 mediante convenios flexibles, acogiéndolas en diferentes programas, que les permiten postergar el pago de sus cuentas o convenir en cuotas flexibles. Respecto a la suspensión de cortes por deuda, se han beneficiado más de 13 mil 205 clientes en todo el territorio concesionado.

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