Edición Cero

La candidata constituyente por el Distrito 2, Julia Gandarillas, destacó en este 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, el momento histórico, de... Candidata Julia Gandarillas: «Este 8M se vive un momento histórico por la oportunidad de redactar una Nueva Constitución»

La candidata constituyente por el Distrito 2, Julia Gandarillas, destacó en este 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, el momento histórico, de transformaciones que vive el país, especialmente por la oportunidad de redactar la nueva Constitución chilena en paridad.

 “Para que este proceso sea exitoso para nosotras, es muy relevante la participación nuestra y la influencia que podamos tener en su redacción. Esto nos permitirá como nunca poder colocar nuestra voz que revindique los derechos humanos de las mujeres y de esta manera dar paso a un Chile más justo y digno para todes”, afirmó la candidata.

Estima Gandarillas que  hay mucho camino aún “para lograr la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres.

Sin embargo, sostiene que es urgente la incorporación en una nueva constitución y nuevos  derechos, “como lo son el derecho de las mujeres a vivir una vida libre de violencia; respeto a los derechos sexuales y reproductivos y la incorporación de protecciones especiales o mandatos de no discriminación en aquellos derechos ya reconocidos constitucionalmente, como el derecho a la educación, al trabajo, a la salud y a la seguridad social”.

Los comentarios están cerrados.