Edición Cero

Ya se encuentra habilitado el Consultorio Cirujano Videla de Iquique como Urgencia Hospitalaria No Respiratoria como una forma de apoyar la alta demanda asistencial... Habilitan Consultorio Videla para urgencias hospitalarias no respiratoria: Un box, sala de reanimación y 8 camas de observación

Ya se encuentra habilitado el Consultorio Cirujano Videla de Iquique como Urgencia Hospitalaria No Respiratoria como una forma de apoyar la alta demanda asistencial que registra la red en las últimas semanas producto de la pandemia por Covid-19.

El recinto fue dividido y mantendrá sus atenciones propias de Cesfam para los vecinos del sector. Las dependencias acondicionadas cuentan con 7 box de atención más sala de reanimación y 8 camas de observación. Mientras que el Sapu sigue con su trabajo con 6 box de atención más una sala de reanimación. Esta última zona recibe también patologías respiratorias.

El director del Servicio de Salud Iquique, Jorge Galleguillos, informó que esta Urgencia Hospitalaria No Respiratoria funciona las 24 horas y es una respuesta de la Red Asistencial que se trabajó en conjunto con Salud Municipal de Iquique y el alcalde Mauricio Soria, quienes pusieron a disposición las dependencias del consultorio y sus funcionarios.

Respecto a las atenciones que se otorgarán en este nuevo dispositivo que es parte de la planificación como respuesta a la demanda que recibe principalmente el Hospital Regional, se informó que la comunidad debe concurrir en caso de descompensación de enfermedades crónicas, como hipertensión y diabetes, vómitos y/o diarrea, dolor de espalda o lumbar, rush alérgico localizado, cuadros gastrointestinales, crisis de pánico, picaduras y/o mordeduras de insectos y caídas o golpes de menor envergadura (traumatismos).

Galleguillos, reiteró la importancia de utilizar correctamente los diferentes centros de salud de la red de urgencia dispuestos para la comunidad en el marco de la pandemia por Covid-19 por la que atraviesa el país y principalmente la Región de Tarapacá.

 

 

Los comentarios están cerrados.