Edición Cero

Con la finalidad de detener el plan de desvinculaciones que cada fin de año se producen en el Servicio Público, y que ya suma... ANEF establece Mesa de Diálogo con el Gobierno, para detener proceso de desvinculaciones de funcionarios

Con la finalidad de detener el plan de desvinculaciones que cada fin de año se producen en el Servicio Público, y que ya suma 6 casos este año, el Directorio de la ANEF, encabezado por su Presidente, Patricio Llerena y en compañía de dirigentes de SERVIU y Bienes Nacionales, concurrieron hasta el Gobierno Regional para participar en una mesa de trabajo con la autoridad.

En el Gobierno Regional se reunieron con el representante del gobierno regional, Gonzalo Vidal, SEREMI de Minería,  en lo que fue la segunda reunión de la mesa para la reconsideración de despidos de trabajadores(as) públicos en nuestra región.

Llerena informó que en la reunión entregamos fundamentos técnicos e hicimos análisis detenido de cada una de las situaciones de desvinculación notificadas hasta el momento, esto es 4  en SERVIU y 2 en Bienes Nacionales. «Para abordar el tema demostramos con sólido argumento que NO existen elementos plausibles que justifiquen las No renovaciones de contrata», afirmó el dirigente.

Se refirió, por ejemplo a «elementos como las evaluaciones de desempeño de los funcionarios(as) y las competencias asociadas a los cargos, entre otros, fueron factores determinantes a la hora de demostrar las equivocadas e injustificables decisiones tomadas por los jefes de Servicio».

Añadió Llerena que el representante del gobierno regional «comprendió plenamente los factores expuestos por la ANEF y comprometió las diligencias de rigor para revertir las situaciones de despido, acordando nueva reunión para el 10 de diciembre a las 16:00hrs».

Finalmente señaló que la ANEF reiteró «el llamado a las autoridades de gobierno y a los jefes de servicio a respetar la función pública y principalmente a los trabajadores(as) públicos», afirmando que «¡somos trabajadores del estado y NO de los gobiernos de turno. No más despidos y vulneración a los derechos de los trabajadores!»

Los comentarios están cerrados.