Edición Cero

Su preocupación y estado de alerta frente a las gravísimas dificultades económicas y financieras que afectan en los últimos meses las comunidades universitarias de... Mesa Triestamental de Universidades Estatales, en alerta por situación de crisis que afecta a la UNAP

Su preocupación y estado de alerta frente a las gravísimas dificultades económicas y financieras que afectan en los últimos meses las comunidades universitarias de todo el país, y  en especial a la Universidad Arturo Prat, dio a conocer la Mesa Triestamental Universidades del Estado de Chile.

Integran esta instancia las Federaciones de Estudiantes de las Universidades del Estado (CENUECh), la Federación Nacional de Asociaciones de Académicos de las Universidades del Estado (FAUECH), y las Federaciones Nacionales de Funcionarios no académicos de las Universidades del Estado; ANTUE, FENAFUECH, FENAFUCH, FENTUECH y FENAPTUECH.

“Donde la crisis económica/financiera que está atravesando la Universidad afectará directamente a las(os) funcionarias(os) de la casa de estudios, en la cual, por malas gestiones de las autoridades y los cuerpos colegiados, se ha anunciado durante el presente mes, la reestructuración de la Universidad y la desvinculación de una cantidad importante de funcionarias(os) de dicha cada de estudios”.

Y  afirman que “por malas gestiones de las autoridades y los cuerpos colegiados, se ha anunciado durante el presente mes, la reestructuración de la Universidad y la desvinculación de una cantidad importante de funcionarias(os) de dicha cada de estudios”.

Hacen un llamado a las autoridades gubernamentales y parlamentarias tanto locales como nacionales “para buscar soluciones en conjunto a esta crisis y no provocar despidos innecesarios en las casas de estudios, así logrando evitar la reestructuración de las Instituciones de Educación Superior que siempre perjudican a sus comunidades”.

NOTA RELACIONADA

Diversos sumarios se realizan en la UNAP para establecer si hubo responsabilidades en toma de decisiones que precipitaron crisis financiera

 

Una respuesta a “Mesa Triestamental de Universidades Estatales, en alerta por situación de crisis que afecta a la UNAP”

  1. Claritza Subero dice:

    Y cómo quedamos los graduados que estamos esperando la entrega de nuestro titulo profesional?