Edición Cero

La distancia de 3.500 kilómetros no es un impedimento para consolidar la vinculación entre instituciones educativas para así beneficiar a estudiantes del país. Muestra... Mediante convenio de colaboración académica y curricular, se potencian CFT Estatales de Tarapacá y Los Lagos

Firma de Convenio entre Directores de CFT estatales de Alto Hospicio y Los Lagos

La distancia de 3.500 kilómetros no es un impedimento para consolidar la vinculación entre instituciones educativas para así beneficiar a estudiantes del país. Muestra de ello es la firma de convenio de Colaboración Académica y Curricular firmada entre los Centros de Formación Técnica Estatales de Tarapacá y de Los Lagos, el cual permitirá la movilidad, inserción laboral y continuidad de estudios, así como también fortalecer los planes educativos de ambas instituciones.

La ceremonia, que representa uno de los primeros convenios firmados por Centros de Formación Técnica Estatales, fue liderada por Jorge Villegas Ahumada y Carlos Silva Ponce, rectores de los CFT de Tarapacá y de Los Lagos respectivamente.

Al respecto el rector de CFT Estatal de Tarapacá, Jorge Villegas ahumada señaló que “la única manera de transformarse en un aporte nacional es a través de este tipo de relaciones, partiendo por la realizada por la Red de CFT Estatales y ahora reflejado en convenios directos con distintas sedes, como lo hacemos hoy con la de Los Lagos, donde tenemos carreras en comunes, que permitirá la movilidad, inserción laboral y continuidad de estudios que es tan importante”.

De igual forma el rector del CFT de Los Lagos, Carlos Silva Ponce, dijo que este tipo de alianza van en directo en directo beneficios del desarrollo del país. “Cuando formamos técnicos no es solo para la región donde estamos situados, si bien existe una alta probabilidad que permanezcan en la zona, cuando toman la decisión de partir a otra región, nosotros los CFT debemos dar la posibilidad que eso no perjudique sus estudios”.

En la oportunidad se destacó la importancia de la vinculación de ambas instituciones, pues permite intercambiar experiencias y oportunidades que van en directo beneficio de los estudiantes de las dos regiones, al proporcionar y compartir conocimientos con resultados positivos que pueden ser replicados.

Destacó que la articulación que hoy Los Lagos y Tarapacá formalizan permitirá que todo lo aprendido en el CFT de Los Lagos sea reconocido en Tarapacá y viceversa. “Estamos garantizando que la calidad de educación entre ambas instituciones sea reconocible”.

Los comentarios están cerrados.