Edición Cero

El Mostrador/ Durante este lunes, a un día de la segunda vuelta electoral, el senador Manuel José Ossandón, aseguró que el candidato electo, Sebastián Piñera...

El Mostrador/ Durante este lunes, a un día de la segunda vuelta electoral, el senador Manuel José Ossandón, aseguró que el candidato electo, Sebastián Piñera le debe «en un 80 por ciento» el triunfo en el balotaje de este domingo a la gratuidad. Cabe recordar que este anuncio del ex mandatario se da luego de su reunión con Ossandón en donde lo condicionó a avanzar en gratuidad y además cambiar la Ley de Pesca.

«La clave fue que Piñera escuchó a la gente que habló el 19 de noviembre e hizo los cambios que había que hacer, tomando banderas de la derecha social», manifestó el ex alcalde de Puente Alto a Radio Cooperativa. 

«Yo creo, que después de eso, el debate dejó claro que había gran diferencia en la capacidad de gestionar los programas y que Guillier tenía una debilidad inmensa en su equipo económico», agregó.

En esa línea argumentó que «quedó muy claro que Piñera le debe, a mi juicio, esta elección a la capacidad que él demostró, a su madurez, a la capacidad de equipos que tenía, pero en un 80 por ciento a la gratuidad. Fue impresionante lo que influyó el entender que Chile quiere y necesita gratuidad responsable para los jóvenes que necesitan estudiar», dijo Ossandón.

Los comentarios están cerrados.