Edición Cero

Desarrollo de habilidades blandas, trabajo en equipo y ver a través de los ojos del otro, son algunos de los aprendizajes que han tenido... Funcionarios Públicos se preparan para la “Innovación y Descentralización para el Desarrollo de Tarapacá”

Desarrollo de habilidades blandas, trabajo en equipo y ver a través de los ojos del otro, son algunos de los aprendizajes que han tenido los cerca de 40 funcionarios públicos y dirigentes sociales que participan del proyecto “Innovación y Descentralización para el Desarrollo de Tarapacá”, que lleva a cabo la Universidad Alberto Hurtado en la región.

Los talleres, que corresponden a la segunda etapa del plan, pretenden aterrizar a los funcionarios y dirigentes en lo que son las políticas públicas y entender las prioridades que tienen los usuarios y gente con la que se desenvuelven, con el fin de estar atentos a los nuevos cambios que ocurren en la cotidianeidad.

“Los servicios públicos se mantiene, pero los usuarios han ido evolucionando y la idea es que los servicios se adapten a estos nuevos cambios… a las nuevas demandas que tienen estos usuarios y que están siempre en movimiento”, expresó Nina Caqueo, coordinadora del programa en Tarapacá.

Entre las actividades desarrolladas, estuvo el trabajo en grupo, donde compartieron con personas de diversos servicios públicos y dirigentes, además de compartir experiencias exitosas y otras que no lo fueron, sobre la innovación en sus trabajos, con la idea de llevar ideas que puedan ser escuchadas para el mejor desarrollo de las actividades públicas.

“Con esto pretendemos que las cosas no se vean como antes y se rompa el paradigma que las cosas se hacen de una manera, porque siempre ha sido así. Además, es un complemento a la primera parte del proyecto, que constó de un diplomado en Innovación y Descentralización, en el cual el trabajo final fue sobre las políticas públicas existentes en estas materias”, manifestó Caqueo.

Quienes deseen participar de los talleres de este programa, que es financiado con los Fondos de Innovación para la Competitividad del Gobierno Regional de Tarapacá, pueden escribir un correo electrónico a ncaqueo@gmail.com. La participación será certificada por la Universidad Alberto Hurtado.

 

Los comentarios están cerrados.