Edición Cero

Tras el procedimiento de desalojo de la ocupación ilegal de terrenos, en el sector de La Pampa, en Alto Hospicio, la Gobernación Provincial de... Unas 170 familias desalojadas de toma de terreno fueron reubicadas

DESALOJOTras el procedimiento de desalojo de la ocupación ilegal de terrenos, en el sector de La Pampa, en Alto Hospicio, la Gobernación Provincial de Iquique, logró  reubicar a unas 179 familias, de un universo en torno a las 300, que hace tres días enfrentaron el procedimiento policial, para recuperar los terrenos fiscales.

Mediante un comunicado, la Gobernación provincial de Iquique señala, en el contexto del proceso de desocupación,  que en «el denominado lote M5 -propiedad fiscal asignada al Servicio de Salud de Iquique y donde se construirá el futuro Hospital de Alto Hospicio-, se encuentra desocupado en un 99% y en proceso de limpieza y cierre de su perímetro».

De acuerdo al informe, el lote M4, en tanto, se encuentra desocupado en un 70%, mientras que el M1 tiene un 60% de avance. Ambos lotes -de propiedad fiscal del SERVIU y donde se construirán 1.470 viviendas sociales-, están en proceso de limpieza y de cierre perimetral.

Las tareas de reubicación continuarán este jueves 11 de agosto, cuando se retome el proceso de certificación de familias hábiles y que están en condición de ser trasladadas al terreno conocido como “Estanque 10.000”. Como ya se ha informado, esto último se realizará a partir de las 9:00 horas, en el cuartel de la Policía de Investigaciones de Chile en Alto Hospicio.

Respecto de las familias que no cumplen con la condición de hábiles, debido a que recibieron el subsidio habitacional con anterioridad o a que actualmente poseen propiedades, casas o departamentos, el Gobierno Provincial reitera que la ley otorga beneficios sociales a familias que tienen una real necesidad habitacional.

NOTAS RELACIONADAS

Gutiérrez exige explicaciones al Ministerio del Interior “por desalojo y represión a familias de Alto Hospicio”

Los comentarios están cerrados.