Edición Cero

Molestos se encuentran los devotos de San Lorenzo de Tarapacá, luego que los senadores no se pusieran de acuerdo sobre el proyecto de feriado... Postergan para este miércoles votación para   definir el feriado del 10 de agosto

San LorenzoMolestos se encuentran los devotos de San Lorenzo de Tarapacá, luego que los senadores no se pusieran de acuerdo sobre el proyecto de feriado regional para a fiesta en honor del Santo Patrono, cada 10 de agosto. La votación se pospuso para este miércoles 3.

El senador Fulvio Rossi realizó una fuerte crítica al “centralismo” con el que actuaron los senadores que se manifestaron en contra de votar el proyecto de feriado regional para Tarapacá este 10 de agosto con motivo de la fiesta de San Lorenzo.

El parlamentario señaló que “lamento la imposibilidad de algunos senadores para entender la importancia que tiene San Lorenzo para el Norte Grande, además los argumentos esgrimidos carecen de fundamento, puesto que si bien es cierto San Lorenzo es santo patrono de los mineros es en la quebrada de Tarapacá en la comuna de Huara donde cada año se congregan más de 100 mil fervientes devotos.
El proyecto estaba en el lugar 22 de la tabla. Rossi infructuosamente pidió que se pusiera en primer lugar de este martes, moción que requería de la unanimidad de la sala, lo que fue rechazado por los senadores Pizarro y García.

«Acudí al gobierno para lograr que se concrete esta importante iniciativa para los más de 100 mil fieles que celebran la fiesta del Lolo, solicitando a la subsecretaria de la Presidencia,  Patricia Silva que se ponga discusión inmediata al proyecto, lo que permitiría votarlo mañana miércoles en la sala del Senado».

Los comentarios están cerrados.