Edición Cero

Tras lograr connotación de los medios de prensa y en las redes sociales, el derrame que provocó la Minera Collahuasi en el sector de... Lo dijo Rossi: «La minería puede convivir con la naturaleza pero debe cumplir la ley»

relaVE fotos en redes socialesTras lograr connotación de los medios de prensa y en las redes sociales, el derrame que provocó la Minera Collahuasi en el sector de Ujina, no pasó a ser una noticia más. Generó también la reacción del senador Fulvio Rossi.

El parlamentario no sólo  envió un comunicado a los medios, sino que además, se ha manifestado a través de las redes sociales, encontrando el respaldo de sus amigos de FB. (Lamentablemente no tienen acceso a esta red virtual del parlamentario).

En su cuenta de FB dijo Rossi:

Espero el pronunciamiento de la superintendencia de medio ambiente sobre el grave derrame de relave por parte de minera Collahuasi No se cumplió la RCA (resolución de calificación ambiental ). Hay daño ambiental y deben revisarse permisos. 
Esta noticia no sale en los medios pero si lo siente la flora y fauna de Ujina. 
No hemos escuchado explicación de empresas. 
O será igual q el permiso trucho que se le dio a cerro colorado para la extensión de su faena por presiones en Santiago. ?? 
La minería puede convivir con la Naturaleza pero debe cumplir la ley y no puede sacar más agua de la que hay.

En otra publicación, que se despliega aquí, indicó.

Fulvio Fabrizio Rossi Ciocca

Me parece grave la poca importancia que los medios dan al grave derrame de relave en faena de Collahuasi.
El relave es lo que queda después del proceso de concentrado de cobre. Tiene roca molida , agua , metales sin valor económico y metales pesados como plomo y arsénico.
Por cada tonelada de concentrado hay 30 de relave.
En fiscalización se encontraron 4 derrames más no informados
He solicitado a autoridades competentes iniciar proceso sancionatorio por daño ambiental

3 veces compartido

Paula Rojas Bañados Bienvenido al Mundo real querido Amigo Fulvio Fabrizio Rossi Ciocca, aquí está la Grande con la Educación en Puerto Varas, pero si no pasa en Santiago, No pasa nada en Chile…Sorry, pero es cierto! Un abrazo

Indalicia Lagos Rojas Estimado Fulvio Fabrizio Rossi Ciocca, no te sorprendas por la poca importancia que los medios dan al tema. En primer lugar, ya no se hace periodismo de investigación -hoy los medios prefieren noticias instantáneas que provoquen impacto mediático-; y segundo, muchos medios (por no decir todos) tienen negocios con las mineras, por lo tanto, no van a informar nada que pueda afectar la pérdida de publicidad. Por eso en Chile NO hay Libertad de Expresión, la línea editorial de los medios trabaja sobre la base de los intereses del sistema económico y los periodistas se autocensuran para no perder la pega.

Fabiola Sofia Fulvio Fabrizio Rossi Ciocca es urgente que Iquique cuente con filtros de agua para boro y arsenico ,nos venden agua envenenada por eso el alto nivel de metales pesados y autismo en la region ,$10.000.000 sale una filtradora hecha en Canada ,hecha en Chile por emprendedores chilenos debe costar mas barata,DEBEMOS SER AUTOSUSTENTABLES ,partamos por la manufactura ,hay Universidades que ya tienen estos estudios ,MANOS A LA OBRA ,una abrazo .-

Ema Marín Valencia Ojalá las autoridades tomen conciencia y las medidas pertinentes

Sonia Paulina Coronil Flores ?????

Claudia Palma Herrera Fulvio, tu mejor que nosotros sabes porque no dan estas noticias.

 

Los comentarios están cerrados.