Edición Cero

Más de 121 mil dosis de drogas fueron decomisadas por Carabineros del OS7 Iquique tras efectuar una investigación que les permitió identificar a dos... Detienen a primos dedicados al tráfico de drogas en la Región

ovoidesMás de 121 mil dosis de drogas fueron decomisadas por Carabineros del OS7 Iquique tras efectuar una investigación que les permitió identificar a dos sujetos de nacionalidad boliviana dedicados a la internación de drogas al país y a su posterior comercialización en la región.

Las diligencias investigativas efectuadas por esta unidad especializada, permitieron identificar un domicilio en Alto Hospicio donde ambos sujetos almacenaban la droga, que ingresaban al país por pasos no habilitados desde Bolivia, por lo que se procedió al allanamiento del inmueble.

En el lugar encontraron 40 kilos 193 gramos de marihuana prensada, equivalentes a 80.390 dosis y 8 kilos 124 gramos de pasta base de cocaína equivalentes a 40.620 dosis.

Continuando con el procedimiento, los uniformados determinaron otro domicilio que también tenía participación en el ilícito, donde encontraron la suma de $359.030 pesos y $300 dólares que habrían sido obtenidos como ganancia de la venta de estas sustancias ilícitas.
Por lo anterior se procedió a la detención de P.M.C. (42) y su primo H.N.C. (22) quienes pasaron a control de detención de acuerdo a la instrucciones del Ministerio Público para su respectiva formalización.

La droga incautada fue enviada al Servicio de Salud de Iquique.

Los comentarios están cerrados.