Edición Cero

Con el propósito de ser un aporte desde la teoría crítica al debate académico de Iquique y la región norte del país, el Centro de... Centro de Estudios realiza aporte al pensamiento crítico mediante revista digital

la mancomunalCon el propósito de ser un aporte desde la teoría crítica al debate académico de
Iquique y la región norte del país, el Centro de Estudios Críticos del Norte
CECRIN, que dirige la ingeniero ambiental Carolina Monje San Martín, edita la revista teórica electrónica «La Mancomunal».

El director de la publicación es el sociólogo Jorge Castro, quien difundió las dos primeras ediciones de La Mancomunal.

En la Edición Nº 1 se editan los artículos: La República Socialista de Iquique; Estudio de caso de las empresas prestadoras de servicios directos a la minería en Alto Hospicio; La crisis de Tarapacá a comienzos de los años 30; Kamac: gobernando la incertidumbre y el riesgo; Tensiones en las relaciones estado y organizaciones comunitarias.

En la edición Nº 2, Movimientos Sociales en Iquique; El derecho de propiedad privada en el constitucionalismo chileno; Políticas públicas de vivienda social y las problemáticas de habitabilidad e infraestructura en las tomas ilegales de terreno; Nueva Ley de Aduanas y la Zona Franca: interés nacional v/s interés local; Social Media in Northenr Chile: Posting de Extraordinarily Ordinay.

La Mancomunal Edición 1

La Mancomunal Edicion 02

Los comentarios están cerrados.