Edición Cero

Más que satisfactorio, y con deseos de reeditar el taller en los años venideros, concluyó con un concierto gratuito a la comunidad el Taller... Taller de música barroca de la EMAC, reunió a más de 20 músicos locales

taller bMás que satisfactorio, y con deseos de reeditar el taller en los años venideros, concluyó con un concierto gratuito a la comunidad el Taller de Música Barroca, impartido la semana pasada por los Docentes Emilie Laurendeau, de Francia, y Fernando Antonio Gálvez Ramos, de Chile, en la Escuela Moderna de las Artes y Comunicaciones (EMAC) de la Universidad Arturo Prat (UNAP).

Con una veintena de jóvenes músicos, el curso recorrió las tendencias europeas y latinoamericanas del Barroco, enfocándose en la correcta lectura y ejecución, enfatizando así la «interpretación histórica», con la revisión de tratados antiguos, bibliografía e investigaciones, entre otros, de los siglos XVII y XVIII.

El iquiqueño Fernando Antonio Gálvez compartió su sólida formación recogida en las Escuelas Artística Violeta Parra, Experimental de Música «Jorge Peña Hen», así como de la Universidad de La Serena, y la amplia experiencia en diversas orquestas sinfónicas.

Confidenció: «Ahora estudio en Francia, me fui el año pasado. Entonces era violinista de la Orquesta Regional y Profesor de Violín en la Escuela Artística. En Francia estoy realizando un diplomado de Música Barroca. Y ahora gané un proyecto Fondart para financiar el segundo año».

«Trabajamos el repertorio de la Música Barroca, entre el año 1600 hasta mediados de 1750, con compositores famosos como Bach, Vivaldi, Hendel. Este estilo se llama `Interpretación Histórica`. Revivimos la música gracias a los antecedentes que se han descubierto sobre el Barroco, la manera de cómo se hacía la música en ese tiempo. La manera de tocar la música era diferente. Entregamos a los alumnos elementos que los ayuden a abordar el repertorio con los antecedentes históricos», afirmó detallando el avance del curso.

Los comentarios están cerrados.