Edición Cero

La ubicación estratégica que tiene la ciudad fue destacada por el Ministro de Defensa Nacional, José Antonio Gómez, quien dijo que ésta puede tener... Ministro Gómez: “Iquique es una ciudad que puede tener Importante conexión con nuestros vecinos”

soria y gomezLa ubicación estratégica que tiene la ciudad fue destacada por el Ministro de Defensa Nacional, José Antonio Gómez, quien dijo que ésta puede tener una conexión importante a través de carreteras y por la vía marítima con América y el mundo.

Dijo que, “Iquique es una ciudad que puede tener una importante conexión con nuestros vecinos, tanto por la vía terrestre como por la vía marítima”. Por lo tanto, agregó el Ministro Gómez que todas las capacidades de desarrollo hay que enfocarlas mejorando la productividad y las exportaciones con el resto de América Latina y el mundo.

 “La mirada hacia el Pacífico también es muy importante”, enfatizó. La autoridad de Gobierno, además, resaltó el liderazgo que ha tenido el Alcalde Jorge Soria Quiroga a través de los años en el desarrollo de la ciudad.

Manifestó que el alcalde toda la vida ha sido un referente del punto de vista del liderazgo, de las ideas y de lo que plantea.

“Yo lo conozco hace muchos años. Él siempre ha tenido una postura de defensa y de buscar el desarrollo de Iquique. Así que creo que es una persona conocida y reconocida por la comunidad”, finalizó.

RELACIONES CON BOLIVIA

El Ministro de Gobierno, declaró que el Gobierno ha sido claro. “El Gobierno de Evo Morales ha tensionado las relaciones con Chile, que no ayudan en nada al pueblo boliviano”.

Aseveró que el país apunta a una convivencia en paz con todas las naciones de América Latina. No obstante, precisó que “hemos dicho en reiteradas veces que nuestro territorio, nuestra frontera, en el ejercicio que hace Defensa y protección de nuestra soberanía está intacta y que seguiremos en ese proceso”.

Por más declaraciones que se hagan y por fuertes que sean, Gómez reiteró que“Chile reafirma siempre su soberanía. Reafirma que las aguas que están en disputa y que hemos demandado a Bolivia, son aguas internacionales, son aguas de un río que deben ser respetadas por el Gobierno de Morales”

Estas declaraciones, el Ministro Gómez, la hizo durante la visita que realizó a la región junto a la presidenta de la República, Michelle Bachelet, para participar en la obra artística de la Compañía Histórica de Chile, que se presentó en  la ex oficina Santiago Humberstone y del Juramento a la bandera en el Fuerte Militar Baquedano.

 

Los comentarios están cerrados.