Edición Cero

Un nuevo llamado a la ciudadanía a no caer en engaños o estafas por personas que afirman ser encargados de los subsidios y cobran... Directora de Serviu reitera llamado a no caer en estafas con subsidios de vivienda

ServiuUn nuevo llamado a la ciudadanía a no caer en engaños o estafas por personas que afirman ser encargados de los subsidios y cobran por asegurar cupos a estos beneficios a proyectos habitacionales, realizó la Directora (P y T) de Serviu Tarapacá, Mariana Toledo Rivera, al señalar que los únicos entes que puedan trabajar junto a las familias en la presentación de proyectos habitacionales son entidades acreditadas por el Ministerio de la Vivienda, las que son de conocimiento público a través de la wed:www.minvu.cl, cuyas funciones son remuneradas por el Minvu, no por las mismas familias.

Esta aclaración fue hecha luego que se denunciara que familias de Alto Hospicio fueron estafadas por una ex candidata a concejal.

Directora del Serviu

“Todas las familias de la región deben saber que ni Serviu ni nadie puede cobrar dineros a nadie ni para asegurar cupos en una vivienda Minvu, ni para asegurar un subsidio habitacional. El monto mínimo que las familias deben tener al momento de postular a un subsidio del programa DS49 son 10 UF, dependiendo de la modalidad a la que postule, dineros que las familias no pagan, sino que deben tenerlo siempre depositado en su propia cuenta de ahorro para la vivienda, que es de manejo del propio postulante, lo que justamente asegura que ese dinero queda siempre en poder de cada familia postulante”, aseguró la directora.

Agregó que “además, las familias deben saber que las únicas entidades que pueden trabajar con familias para preparar proyectos y postularlos a subsidios del Minvu son las entidades patrocinantes que están acreditadas por el Minvu, lo que es de conocimiento público, ya que están señaladas en la web a través de un banner”.

La directora agregó que “todo proyecto que se construye bajo el programa DS49, desde su concepción tiene vinculadas a las familias, es decir, desde el momento que se postula un proyecto al Serviu tiene que estar que necesariamente asociado a un grupo de familias y pasa por un fuerte proceso de selección que es seguido desde la Dirección Regional y desde el nivel central, por lo que es imposible que alguien pretenda vender cupos una vez que el proyecto ya está en ejecución”./Comunicaciones Serviu.

Los comentarios están cerrados.