Edición Cero

Entender los tipos de violencia que suceden en contra las mujeres en la sociedad y de pareja, fue el sentido del taller de sensibilización... Centro de la Mujer de Iquique implementa campaña #ChileSinFemicidios

sin femicidioEntender los tipos de violencia que suceden en contra las mujeres en la sociedad y de pareja, fue el sentido del taller de sensibilización impartido por el Centro de la Mujer de  Iquique, en la Escuela de Caballería Blindada del Ejército de Chile.

Más de 20 integrantes de la unidad militar participaron de la charla que abordó temáticas de difusión del Centro de Hombres por una vida sin violencia de Alto Hospicio, la detección y acción ante casos de violencia (psicológica, física y económica), la Campaña #ChileSinFemicidios y el trabajo de reparación del Centro de la Mujer de Iquique.

 Las encargadas de la exposición fueron las psicólogas, María José Valdivia, Camila Albarracín y Carla Mancilla, quienes detallaron la labor de los dispositivos en Iquique, Alto Hospicio y comunas del Interior.

Asistieron 22 personas (4 mujeres y 18 hombres), la cual se realizó en el salón de la Escuela de Caballería Blindada del Ejército, se abordaron los diferentes tipos de violencias y se presentó un video de reflexión de lo abordado, confirmó Camila Albarracín, encargada de la Línea de Prevención del Centro de la Mujer.

 

 

Agregó que “esperamos repetir este taller en el segundo semestre del año para que participen los /as funcionarios/as que  estuvieron ausentes en la oportunidad, donde el balance del encuentro fue sumamente positivo y en especial porque nos permitió explicar el objetivo de los dispositivos de la unidad a nivel regional”, concluyó Albarracín.

 

El Centro de la Mujer de Iquique del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género es ejecutado bajo convenio por la Asociación Cristiana de Jóvenes de la ciudad.

Los comentarios están cerrados.