Edición Cero

Un panorama real de la economía de la región y la aplicación de servicios mundiales y soluciones para mejorar la eficiencia y visibilidad de... Analizan proyecciones de la economía regional en seminario de la Cámara de Comercio

sem  ccUn panorama real de la economía de la región y la aplicación de servicios mundiales y soluciones para mejorar la eficiencia y visibilidad de las cadenas de abastecimiento, la oferta y la demanda a nivel mundial en todos los sectores conocieron los asistentes al Seminario “Proyecciones y Desafíos de la Economía Regional”, que organiza la Cámara de Comercio, Industrias, Servicios y Turismo de Iquique A.G., con motivo de su 89 aniversario institucional.

A la actividad asistieron las principales autoridades de la región, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Ricardo Mewes; el presidente  de la Asociación Iberoamericana  de Cámaras de  Comercio, Industrias y  Servicios, Peter Hill; ejecutivos de diversas empresas de la zona, académicos, directivos y asociados de la entidad gremial que es la más antigua de la zona.

La economista de la Cámara Nacional de Comercio, María del Pilar Cruz y el abogado Eduardo Castillo del GS1 abordaron relevantes temas que permiten conocer un panorama de las actividades económicas de la región, en ámbitos como el comercio exterior, las exportaciones e importaciones, la industria minera, la construcción, las obras públicas, junto con analizar los vaivenes de la economía mundial y sus efectos tras los impactos en cada uno de los frentes de la actividad económica, la inversión, el consumo, el empleo/desempleo, exportaciones, reformas junto con la caída del PIB y las proyecciones.

Terminado el seminario, el presidente de la Cámara de Comercio de Iquique, Rafael Montes, señaló: “Fue una excelente oportunidad para que los iquiqueños conocieran el panorama de la economía regional, nacional y mundial. Ocasiones como éstas sirven significativamente para adoptar decisiones sobre realidades concretas”.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Ricardo Mewes, manifestó: “Una vez más la Cámara de Comercio de Iquique nos sorprende con una evento de categoría y que, esencialmente, entrega información de expertos sobre el ámbito económico con el cual se puede proyectar diversas iniciativas. Fue un seminario realmente de calidad”, concluyó.

Los comentarios están cerrados.