Edición Cero

La Mesa de la Nueva Mayoría de Tarapacá, expresó su rechazo al acto de  autoproclamación del socialista Mario Callasaya como candidato a alcalde por... Nueva Mayoría rechaza autoproclamación de Mario Callasaya como candidato alcaldicio en Pozo Almonte

Callasaya
La Mesa de la Nueva Mayoría de Tarapacá, expresó su rechazo al acto de  autoproclamación del socialista Mario Callasaya como candidato a alcalde por  la comuna de Pozo Almonte. Los dirigentes del Partido Socialista, que forman la Mesa Regional de la coalición oficialista, pese a estar de acuerdo a la inhabilidad de Callasaya para ser candidato en la citada comuna,se abstuvieron de firmar  la declaración, aduciendo razones internas de su partido
.

A su ven indican que el actual Consejero Regional, Richard Godoy, tiene el perfil para asumir tal candidatura, señalando que tanto Callasaya, como el actual alcalde Fernando Muñoz, se encuentran » imputados ambos por faltas graves a la probidad»

«El escenario político existente en Pozo Almonte es concluyente. Encontrándose tanto el alcalde Muñoz y el concejal Callasaya imputados ambos por faltas graves a la probidad, la figura política que cumple con todos los requisitos para recuperar el municipio de Pozo Almonte para Nueva Mayoría, es el consejero regional Richard Godoy», señala el texto.

Insisten que la «candidatura a alcalde de nuestro conglomerado por Pozo Almonte emergerá de una consulta ciudadana y en su defecto por un acuerdo mayoritario de Nueva Mayoría».

«Que la primaria legal definida para Pozo Almonte entre el consejero regional Richard Godoy y el concejal Mario Callasaya, refrendada por el Servicio Electoral, debió retirarse por la mesa nacional de nuestro conglomerado debido a la acción concertada del Concejal Callasaya, el alcalde Muñoz y el Partido de derecha Amplitud, quienes intentaron ilegítimamente excluir la candidatura del Consejero Godoy».

«Que el concejal Mario Callasaya no tiene ninguna posibilidad de representar a la Nueva Mayoría, debido a que la Contraloría General de la República le imputó recientemente, faltas graves a la probidad administrativa por uso indebido de recursos fiscales».

Firman por la Mesa Regional de la Nueva Mayoría de Tarapacá,  la Democracia Cristiana, Partido Radical, Partido Comunista, Partido por la Democracia y Más Región.

Los comentarios están cerrados.