Edición Cero

Casi $75 millones de inversión requirió la adquisición de un moderno bus para el traslado de los alumnos de la escuela especial “Los Algarrobos” de... Entregan bus para alumnos  de escuela especial Coanil

bus coanilCasi $75 millones de inversión requirió la adquisición de un moderno bus para el traslado de los alumnos de la escuela especial “Los Algarrobos” de Coanil, que fue adquirido con recursos aportados a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional y fue entregado por el municipio de Alto Hospicio.

El establecimiento que se encuentra ubicado en el sector de La Tortuga, atiende a cerca 144 niños y jóvenes que están distribuidos en niveles prebásico, básico, laboral, trastornos de la comunicación y motores, permitiendo la integración de personas que tienen discapacidad.

El alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, acompañado del consejero regional José Lagos, compartió con los alumnos y docentes del establecimiento, entregándoles el nuevo vehículo que permitirá el traslado de los alumnos desde y hacia el establecimiento educacional. “El bus que tenían presentaba una serie de desperfectos y además, había sido objeto de actos vandálicos por parte de delincuentes. Este nuevo vehículo permitirá mejorar la gestión educacional del colegio, iniciativa que fue posible concretarla gracias al apoyo de los miembros del Consejo Regional”, indicó.

Fuera de este vehículo, en las próximas semanas se incorporará otro bus adicional, pero que contará con una plataforma para la accesibilidad con sillas de ruedas. En paralelo, el establecimiento educacional será sometido a una serie de mejoras, también a través de un proyecto presentado por el municipio y que consideran una mejora sustantiva en los cierres perimetrales, cocina, comedor, puertas, además de otros trabajos complementarios.

Los comentarios están cerrados.