Edición Cero

  Más de 1.100 millones de pesos se han invertido en estas obras, que se añaden a la entrega gratuita de útiles escolares y mochilas... El 14 de marzo inician su año escolar los recintos  municipales que no ingresaron el 7 de este mes

 

inicio clasesMás de 1.100 millones de pesos se han invertido en estas obras, que se añaden a la entrega gratuita de útiles escolares y mochilas todos los estudiantes de la comuna. El retraso de la entrega de las obras, es debido a la magnitud de los trabajos realizados en los 25 establecimientos pertenecientes a la Corporación Municipal de Desarrollo de Iquique, CORMUDESI.

Este 14 de marzo inician sus clases los establecimientos municipalizados, que por motivo del retraso en las entregas de las obras realizadas en todos baños y duchas los recintos educacionales, pertenecientes a la Corporación Municipal de Desarrollo de Iquique (CORMUDESI), no ingresaron a sus aulas este lunes siete. Así lo informó el Secretario General de la CORMUDESI, Marco Pérez Barría.

El Superintendente de Educación, Juan Carlos Sánchez, explicó que debido a fuerza mayor algunos establecimientos pertenecientes a la CORMUDESI, no pudieron iniciar su año escolar este siete de marzo, debido a los mejoramientos que se están efectuando en ellos, especialmente en los baños.

“Hemos hecho ver al sostenedor que en este caso es la CORMUDESI, cual es el camino adecuado a seguir. Yo quiero hacer un llamado a la opinión pública, lo que está siendo el sostenedor, son obras mayores, por lo tanto, estos atrasos que no estaban previstos, no van afectar en ningún caso, el rendimiento ni cómo van hacer las clases en el futuro”, dijo el Superintendente de Educación de Tarapacá.

El Secretario General de la CORMUDESI, confirmó que el próximo lunes 14, ingresaran a sus aulas, los estudiantes, cuyos recintos tenían retraso en las obras de mejoramientos en los baños y duchas.

“La recuperación de clases, estas serán dentro del calendario escolar, con el objetivo de que no afecte el normal funcionamiento de año calendario. Esto será comunicado a los padres y apoderados, en sus respectivos establecimientos”, aclaró Marco Pérez Barría.

Los comentarios están cerrados.