Edición Cero

  Los beneficiarios de los programas Familia y Vínculos de la seremi de Desarrollo Social en las comunas de Pozo Almonte y Huara recibieron... En Pozo Almonte y Huara entregan calzado de verano a familias del sistema de Seguridades y Oportunidades

 

sandaliasLos beneficiarios de los programas Familia y Vínculos de la seremi de Desarrollo Social en las comunas de Pozo Almonte y Huara recibieron el obsequio de más de 40 sandalias deportivas de verano.  Corresponde al aporte realizado al ministerio del Ministerio de Desarrollo Social por parte de la Fundación América Solidaria para ser entregado a familias y adultos mayores en estado de vulnerabilidad.

Delvia Benavides, quien recibió sandalias marca Sketcher para sus tres hijos,  agradeció a Dideco y la seremi, por cuanto «son  bonitas y les sirven a los niños, considerando que el verano se extiende hasta abril”. La pocina es madre de ocho hijos y está actualmente embarazada, por lo que valoró el apoyo que recibe a través del programa Familia.

La entrega se efectuó en las municipalidades de Pozo Almonte y Huara, donde llegaron las personas y jefes de familia a retirar los calzados. La materialización de la entrega fue canalizada a través de los funcionarios municipales Yarela Daponte , de Dideco de Pozo Almonte y el profesional de Vínculos de Huara, Freddy Choque, junto a la encargada social de la seremi de Desarrollo Social, Cecilia Muñoz.

En la oportunidad se entregaron calzados a los adultos mayores beneficiarios del programa Vínculos. María Angélica Ruiz es vecina de La Huayca y tiene 85 años, destacó el aporte realizado, al igual que Marina Vargas, ya que pueden usarlas durante todo el año “y son bonitas y muy cómodas”.

El Programa Vínculos está destinado a las personas de 65 años o más que viven solas o acompañadas por otra persona en situación de pobreza. Busca generar mecanismos efectivos a la red de Protección Social que ofrezcan oportunidades suficientes y eficaces para el fortalecimiento de su capital humano, social, financiero, físico y familiar.

Los comentarios están cerrados.