Edición Cero

La Municipalidad de Alto Hospicio realizará un masivo retiro de automóviles abandonados de la vía pública durante este año, con el fin de evitar... Aplicarán plan de tolerancia cero y retirarán masivamente vehículos abandonados de calles de Alto Hospicio

retiro 1La Municipalidad de Alto Hospicio realizará un masivo retiro de automóviles abandonados de la vía pública durante este año, con el fin de evitar que sean ocupados como focos de delincuencia, en virtud de los numerosos requerimientos planteados por organizaciones vecinales y la comunidad.

El alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, indicó que en el municipio se delineó un plan que permita el retiro de gran parte de los vehículos que se encuentran abandonados en la vía pública. “Hay muchos de estos autos que permanecen por meses o años en las calles y luego, comienzan a ser ocupados como escondite por parte de antisociales, indigentes o los emplean para el depósito de desechos. Como parte del plan de trabajo, resolvimos hacer el retiro de ellos y así dar respuesta a un requerimiento que ha sido expuesto por la comunidad, organizaciones vecinales y las mismas policías”, aseguró la autoridad.

El retiro de los vehículos se generará a través de personal y con grúa municipal y quedarán aparcados en el patio de autos, también dependiente de la casa consistorial.

Más de 200 vehículos

La autoridad comunal informó que durante el 2015 se sacaron de la vía pública cerca de un centenar de móviles en esa condición y en lo que va corrido de este año ya van más de una veintena. “Estamos trabajando en estos operativos con personal de inspección, seguridad y en coordinación con Carabineros, de tal forma de acoger tanto los requerimientos nuestros, como los que le formulan a ellos a través de su oficina comunitaria y hasta ahora hemos tenido resultados exitosos, ya que nos ha permitido terminar con algunos puntos que habían sido denunciados como focos para la comisión de delitos y consumo de drogas”, afirmó el jefe edilicio.

Galleguillos precisó que durante estos meses se retirarán más de 250 autos abandonados de las calles de la comuna e instó a la comunidad a denunciar estos casos a través del fono de emergencias municipal: 57-2583050.

Los comentarios están cerrados.