Edición Cero

En el Día Internacional del Voluntariado, el hospital de Iquique realizó una ceremonia para agradecer la labor de las voluntarias que dedican su tiempo... Destacan y reconocen labor del voluntariado del Hospital Regional

voluntariasEn el Día Internacional del Voluntariado, el hospital de Iquique realizó una ceremonia para agradecer la labor de las voluntarias que dedican su tiempo para acompañar y ayudar a los pacientes y usuarios de este centro asistencial. De diversas maneras, las damas de rojo, azul, blanco, rosado, verde, de oncología, el club de artríticos y de Reiki, contribuyen diariamente para orientar e informar, entregar apoyo espiritual, proveer de medicamentos y víveres entre otras cosas.

“Son muchos los pacientes que encuentran esperanza en ustedes, así es que siéntanse reconfortadas y agradezcan la posibilidad de ayudar que tienen. Reciban un profundo sentimiento de respeto y gratitud a todas ustedes”, expresó el director del hospital de Iquique, doctor Aldo Cañete.

La coordinadora de la Unidad de acompañamiento espiritual del hospital, Silvia Carrizo manifestó a las voluntarias que a través de ellas es posible facilitar el acceso de los usuarios, además las invitó “a dimensionar el valor de un vaso de leche caliente en la mañana, una sesión de Reiki y todo lo que desarrollan en los servicios de hospitalizados. Ojalá más personas se sumen para ampliar la mirada y abrir las puertas de la salud”, dijo Carrizo.

En la ceremonia recibieron reconocimientos las voluntarias destacadas Laura Collao Zúñiga de las damas de verde; de las Damas Blanco Patricia Sanz Lagos; de las Damas Damasco o de Oncología, Patricia Espinoza Tolosa; de las Damas Rosado, Claudina Cifuentes Acoria y de las Damas de Rojo, María Muñoz Parra.

Los comentarios están cerrados.