Edición Cero

La Razón/ Carlos Corz .- Un equipo de cuatro patrullas militares, acompañadas por un ingeniero geodésico, recorrió la frontera con Chile para revisar los... Bolivia revisa hitos en frontera con Chile

Frontera BolivianaLa Razón/ Carlos Corz .- Un equipo de cuatro patrullas militares, acompañadas por un ingeniero geodésico, recorrió la frontera con Chile para revisar los hitos fronterizos y levantar información sobre la situación y necesidades de poblaciones fronterizas.

Así lo informó la Agencia para el Desarrollo de las Macrorregiones y Zonas Fronterizas (Ademaf): “Hemos recorrido la frontera (con Chile) para ir viendo los hitos, hemos llevado un geodesta, producimos nuestros propios mapas. Parte de la patrulla la ha formado un ingeniero geodesta haciendo un levantamiento geográfico de los puntos críticos, coordinadas”, explicó el director de Ademaf, general Edwin de la Fuente.

Denuncia

Autoridades y comunarios de la provincia Daniel Campos, en Potosí, denunciaron el 1 de diciembre la remoción del hito 55 en la frontera con Chile. Afirmaron que se movió el mojón cinco kilómetros de su posición original y el Gobierno pidió a las Fuerzas Armadas hacer una investigación técnica.

El patrullaje militar comprendió desde “el punto tripartito Perú, Chile, Bolivia hasta el tripartito Argentina, Chile, Bolivia. Es la segunda vez que se hace similar recorrido, aunque en esta ocasión con un mayor personal y equipo. La información recogida es procesada”, anunció la autoridad en una entrevista con la radio estatal Patria Nueva.

Los comentarios están cerrados.