Edición Cero

La comunidad escolar de la escuela “Eduardo Llanos” hizo una invitación especial para todas las familias del sector norte alto de la ciudad y... Orquesta Sinfónica de Iquique se presentará para comunidad escolar y general en Escuela Eduardo Llanos

EDO LLANOSLa comunidad escolar de la escuela “Eduardo Llanos” hizo una invitación especial para todas las familias del sector norte alto de la ciudad y en particular para los vecinos de la población Jorge Inostroza, para este viernes 4 de diciembre, fecha en que se presentará en este colegio de administración municipal, la orquesta sinfónica de Iquique, que dará un recital gratuito para la comunidad.

El inspector general, profesor Humberto Sepúlveda, señaló que el concierto que ofrecerá esta agrupación de música docta y de reciente formación, será un espectáculo novedoso para muchos niños, y será además, una instancia propicia para que los escolares y sus familias, tengan mayor cercanía con la música, que es el alimento del alma.

Ttambién resaltó que muchos de los niños que forman parte de la Orquesta Sinfónica, son alumnos y ex alumnos de la Escuela “Eduardo Llanos”, por lo que la presentación de la próxima semana, será una instancia especial para los músicos escolares.           

La Orquesta Sinfónica de Iquique, que dirige el profesor Bernardo Ilaja, es un conjunto dedicado a la difusión de la música selecta y popular, que se formó hace algunos años, y que esta principalmente conformada por alumnos y ex alumnos de escuelas básica y liceos de la comuna.

Según disposición del Alcalde de Iquique, Jorge Soria, el grupo inició una serie de presentaciones gratuitas en los planteles educacionales municipalizados, y durante diciembre, programó presentaciones en lugares públicos, a fin de facilitar el acceso de residentes y turistas al quehacer musical de los estudiantes iquiqueños.

Los comentarios están cerrados.