Edición Cero

  La encargada del Programa de Inmunizaciones de la Seremi de Salud de Tarapacá, Rosa González, junto a la consultora de la Organización Panamericana... Organización Panamericana de Salud pide apoyo a municipio de Iquique en campaña contra el Sarampión

 

soria opsLa encargada del Programa de Inmunizaciones de la Seremi de Salud de Tarapacá, Rosa González, junto a la consultora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Bertha Capistrán, se reunieron con el alcalde de Iquique, Jorge Soria, y el jefe del Departamento de Salud de la Corporación Municipal de Desarrollo de Iquique, Nilo Carvajal, para solicitar el respaldo del municipio en la etapa final de la campaña de contra el Sarampión que finaliza el 30 de noviembre.

Especialmente porque en la  Comuna de Iquique aún falta por vacunar a 2.970 niños. En Alto Hospicio la suma es de casi 7 mil infantes.

En la visita al alcalde Soria, la consultora de la OPS señaló que se trata de “buscar alianzas para difundir información sobre la campaña y vacunar a todos los niños entre 1 y 5 años con la vacuna triple vírica que es parte de esta campaña que tiene como objetivo fortalecer el sistema inmune de los niños para evitar que contraigan esta enfermedad ante la eventual importación de casos de Sarampión, que es el escenario que tienen las regiones del norte del país”.

La Seremi de Salud, el Municipio de Iquique y la OPS hacen un llamado conjunto para que los padres lleven a sus hijos e hijas a los centros de Salud Públicos y Privados con que cuenta la región para que reciban su dosis adicional de la vacuna contra el sarampión de lunes a viernes desde las 8:00 a 20:00 horas y sábados desde las 8:00 a las 12:00 horas.

Puntos de vacunación extra muro que serán instalados desde el viernes 19 de noviembre:vacunacion extra muro

TABLA DE COBERTURA

tabla de cobertura

 

 

Los comentarios están cerrados.