Edición Cero

El Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, designó hoy al actual Fiscal Regional de Tarapacá, Manuel Guerra Fuenzalida, como nuevo Fiscal Regional Metropolitano Oriente por los... Manuel Guerra fue nombrado Fiscal Regional Metropolitano Oriente


Manuel Guerra
El Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, designó hoy al actual Fiscal Regional de Tarapacá, Manuel Guerra Fuenzalida, como nuevo Fiscal Regional Metropolitano Oriente por los próximos ocho años, y que asumirá sus funciones a contar dl 27 de noviembre próximo y una vez que haya sido integramente tramitada la resolución respectiva ant la contraloría General de la República, sucediendi en e cargo al Fiscal Alberto Ayala Gutiérrez, quien fue designado como Fiscal Regional de Antofagasta.

Manuel Antonio Guerra Fuenzalida ingresó al Ministerio Público el 1 de junio de 2002 y es el actual Fiscal Regional de Tarapacá desde diciembre de 2010. Anteriormente se desempeñó como Fiscal de la Fiscalía Local de Iquique y de San Antonio en la Región de Valparaíso, donde también fue fiscal jefe. Asimismo fue fiscal jefe de Maipú, dependiente de la Fiscalía Regional Metropolitana Occidente. Durante casi tres años fue director de la Unidad Especializada en Tráfico Ilícito de Estupefacientes y Sustancias Psicotrópicas de la Fiscalía Nacional.

El nuevo Fiscal Regional Metropolitano Oriente fue escogido por el Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, de una terna elaborada por las Cortes de Apelaciones de Santiago y San Miguel el pasado 6 de noviembre, compuesta además por el Fiscal Tufit Bufadel y la abogada Paula Falcón. El Fiscal Nacional destacó que «la designación anterior no quita brillo ni desmerece a los otros postulantes excelentes y destacados integrantes de nuestra institución».

Agradecimiento

El actual Fiscal Regional de Tarapacá, Manuel Guerra Fuenzalida, agradeció al Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, por haberlo designado como el nuevo Fiscal Regional Metropolitano Oriente por los próximos ocho años. “Creo que es un reconocimiento al trabajo realizado todos estos años al interior del Ministerio Público, y especialmente, a la labor que hemos llevado adelante en la Fiscalía de Tarapacá, junto a todos los fiscales y funcionarios de esa región, ya que pese a tener  una tremenda carga de trabajo, hemos logrado muy buenos índices en las distintas áreas de persecución penal y atención de usuarios, que se traducen en las tasas más altas de sentencias condenatorias en el país”.

El Fiscal Guerra asumirá sus funciones el 27 de noviembre próximo y una vez que haya sido íntegramente tramitada la resolución respectiva ante la Contraloría General de la República.

Manuel Antonio Guerra Fuenzalida ingresó al Ministerio Público el 1 de junio de 2002 y es el actual Fiscal Regional de Tarapacá desde diciembre de 2010. Anteriormente se desempeñó como Fiscal de la Fiscalía Local de Iquique y de San Antonio en la Región de Valparaíso, donde también fue fiscal jefe. Asimismo fue fiscal jefe de Maipú, dependiente de la Fiscalía Regional Metropolitana Occidente. Durante casi un año fue director de la Unidad Especializada en Tráfico Ilícito de Estupefacientes y Sustancias Psicotrópicas de la Fiscalía Nacional. ( Comuncaciones Fiscalía Regional de Tarapacá)

 

Los comentarios están cerrados.