Edición Cero

La prohibición de funcionamiento de los locales de la península Cavancha, mientras que otro quedó citado a declarar al Departamento Jurídico de la institución,... Luego de operativo intersectorial en Península de Cavancha inician sumario sanitario

sumarioLa prohibición de funcionamiento de los locales de la península Cavancha, mientras que otro quedó citado a declarar al Departamento Jurídico de la institución, decretó la Seremi de Salud, tras un operativo intersectorial, junto0 a la Gboernación provincial de Iquique. Los tres pubs fiscalizados quedaron con sumario sanitario.

La seremi de Salud, Patricia Ramírez, informó que la prohibición de funcionamiento de los locales Siddhartha y The City se debe a la presencia de vectores de interés sanitario en ambos establecimientos.

La prohibición de funcionamiento tiene un plazo mínimo de 48 horas, periodo en el cual los administradores de los locales deberán subsanar las indicaciones recibidas y solicitar la reapertura ante la autoridad sanitaria.

En el caso del pub Bulldog, el sumario sanitario no llevó a una prohibición de funcionamiento, ya que las exigencias son menores. Los administradores de los tres establecimientos quedaron citados al Departamento Jurídico de la Seremi de Salud de Tarapacá.

SEGURIDAD

El operativo estuvo encabezado por el gobernador (s), Juan Papic, quien estuvo acompañado del jefe de gabinete de la Gobernación, Juan Marroquín, y la encargada de seguridad pública provincial, Carolina Zepeda.

En el plano de seguridad ciudadana, Carabineros detuvo a dos sujetos por riña callejera, uno por conducir taxi sin licencia y otro por estado de ebriedad en vía pública.

Los inspectores municipales cursaron partes con citación al Juzgado de Policía Local a los pubs Siddhartha, The City y Saladero por uso de espacio público sobrepasando lo que tienen permitido. Esta situación, indicaron, está siendo analizada por el municipio ya que el límite de metros cuadrados es superado ampliamente por las mesas que estos locales disponen en la calle.

Los comentarios están cerrados.