Edición Cero

El alcalde de Iquique Jorge Soria, fue el encargado de entregar los certificados del término de los talleres de formación para internas que se... Internas del Centro Penitenciario de Iquique se capacitaron en diversos oficios

soria  e internasEl alcalde de Iquique Jorge Soria, fue el encargado de entregar los certificados del término de los talleres de formación para internas que se encuentran en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Iquique, quienes cumplieron satisfactoriamente los cursos de  Corte y Confección, Pastelería básica y Panadería Repostería, respectivamente.

La actividad estuvo a cargo de la oficina de la mujer de la Municipalidad de Iquique, quien diseñó esos cursos durante dos meses, permitiendo que 46 internas del recinto penal iquiqueño se perfeccionaran en dichos talleres y que al término de sus condenas, apliquen  alguna de esas herramientas que se les entregó durante ese tiempo.

El acto también contó con la asistencia de la mayor Maryorieht Castilla, jefa de la unidad, la jefa técnica del recinto, Janett Gallardo, las monitoras de los cursos y personal municipal.

En la oportunidad el alcalde Jorge Soria, dijo estar contento de estar presente en el lugar y comprometió seguir desarrollando más cursos y actividades en favor de las internas de esa unidad, con el propósito que al concluir su estada tengan una herramienta como colaborar en sus respectivos hogares.

Soria recordó cuando fue detenido, pero no llegó al CCP de Iquique, sino por su enfermedad fue derivado a la clínica y allí fue custodiado por personal de Gendarmería.

“En esa oportunidad los gendarmes me cuidaron como corresponde y se enfrentaron a aquellos personajes de izquierda y de derecha que no me quería en la ciudad. Allí estuvieron ello. Al salir en libertad, les dijo que los invitaría a mi casa a comer una pizza, pero después me fui durante siete año y ahora trataré de ubicarlos para cumplir con mi promesa”, manifestó.

Posteriormente la autoridad comunal entregó los certificados a las internas que cumplieron con esos cursos, felicitándolas personalmente. Luego, fue entrevistado por la Radio “Estación Sin Número”, donde volvió a reiterar el compromiso de seguir apoyando con nuevos programas y talleres para las internas del CCP de Iquique.

Los comentarios están cerrados.