Edición Cero

Por unanimidad los consejeros regionales de Tarapacá aprobaron una inversión superior a los 4 mil 700 millones de pesos para urbanizar el terreno donde... CORES de Tarapacá aprueban millonaria inversión para Hospital de Alto Hospicio

_DSC0458Por unanimidad los consejeros regionales de Tarapacá aprobaron una inversión superior a los 4 mil 700 millones de pesos para urbanizar el terreno donde se emplazará el futuro Hospital de Alto Hospicio.

Miriam Escobar, directora del Servicio de Salud de Iquique, se mostró satisfecha por la respuesta de los Consejeros Regionales al aprobar la inversión, que aseguró complementa el financiamiento que destina el Ministerio de Salud. “Muchas gracias a los Consejeros Regionales y con esto mostramos la ruta segura en la que va el Hospital de Alto Hospicio para su construcción”.

El presidente de la junta vecinal Casas del Alto del sector El Boro de Alto Hospicio, Yerko Balbontín, agradeció el trabajo conjunto de las autoridades y recordó que la comuna necesita de un centro de salud para descongestionar el funcionamiento de la red.

Exposición

Los integrantes del Consejo Regional escucharon una detallada exposición de los equipos técnicos del Servicio de Salud de Iquique, liderados por su directora, quien destacó la trascendencia de este proyecto hospitalario.

La construcción del Hospital de Alto Hospicio es liderada por el Servicio de Salud de Iquique que trabaja en conjunto con la seremi de Desarrollo Social y la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas. La seremi de Desarrollo Social, Mariela Basualto, valoró el apoyo y participación de la comunidad y dirigentes vecinales. “Ellos son fundamentales para convencer a las autoridades de la importancia social de estos proyectos”.

Este proyecto hospitalario involucra una inversión total cercana a los 73 mil millones de pesos, de los cuales el Ministerio de Salud financiará 68 mil 300 millones de pesos (94%) para la construcción y equipamiento del Hospital de Alto Hospicio, mientras que la urbanización del terreno donde se emplazará el recinto, será financiado con Fondos de Desarrollo Regional de Tarapacá por un monto total de 4 mil 700 millones de pesos (6%).

Los comentarios están cerrados.