Edición Cero

(Comunicaciones GORE Tarapacá).-Más de 6 mil millones de pesos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR, fueron aprobados por el Consejo Regional en su... CORE aprobó más de $ 6 mil millones en proyectos para salud y municipios rurales

concejo(Comunicaciones GORE Tarapacá).-Más de 6 mil millones de pesos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR, fueron aprobados por el Consejo Regional en su última sección, los cuales se destinarán a iniciativas de Salud, Infraestructura y para la adquisición de diferentes maquinarias de conservación vial.

De las 7 aprobaciones de la jornada, la intendenta Claudia Rojas priorizó 5 iniciativas regionales. «Incluimos proyectos que apuntan a mejorar, por ejemplo, el trabajo de los municipios de Colchane y Pica, porque nuestro foco está en alcanzar el desarrollo de todas nuestras comunas rurales. También priorizamos los proyectos de Salud que beneficiarán de manera importante a la comunidad usuaria de los Centros de Salud Familiar de Iquique, así comotambién la renovación de las maquinarias del MOP, que durante las últimas catástrofes naturales, cumplieron una gran labor en Tarapacá y en las regiones vecinas».

El proyecto que permitirá la compra de equipos médicos de alta tecnología es el que presenta la mayor inversión de recursos regionales, por un monto de 2.717 millones de pesos. El equipamiento mejorará la eficiencia y calidad en la prestación de los servicios de salud del CESFAM Videla.

En la misma línea, fueron aprobados más de 810 millones de pesos para la adquisición de equipos de mediana y alta complejidad, entre ellos, dos equipos de mamografía, un equipo radiológico osteopulmonar digital y un equipo ecotomógrafo. Los nuevos equipos permitirán disminuir los costos de mantenimiento y el tiempo de espera de los usuarios del CESFAM Aguirre.

En tanto, la Corporación de Hemodiálosis «Paul Harris», a través de un proyecto presentado por el Gobierno Regional de Tarapacá, se adjudicó un fondo de 345 millones de pesos para reponer 26 máquinas dializadoras y 2 máquinas de tratamiento de aguas.

Rural

Las comunas de Colchane y Pica también podrán ejecutar sus iniciativas postuladas al FNDR, con la compra de un bus de pasajeros (M $182.084) y de un camión grúa multipropósito (M $121.144), respectivamente.

Además, con la presencia de la comunidad de caleta Caramucho, también fueron aprobados alrededor de 280 millones de pesos para la construcción del sistema de agua potable rural, tan necesario en esa caleta del borde costero iquiqueño.

Por su parte, el seremi de Obras Públicas agradeció la aprobación de 1.700 millones de pesos para reponer las maquinarias de la red de conservación vial de la región de Tarapacá.

Los comentarios están cerrados.