Edición Cero

Después del gran desempeño de la selección nacional de fútbol en la Copa América, se dio el vamos a la Copa Americana de los... Conadi destaca integración de la Copa Americana de los Pueblos Originarios

IMG_1154 (3)Después del gran desempeño de la selección nacional de fútbol en la Copa América, se dio el vamos a la Copa Americana de los Pueblos Indígenas 2015, torneo que se prolongará hasta el 25 de Julio en Arica y Peñalolén.

El evento es organizado por la Federación Nacional de los Originarios (FANPO) y por la Fundación «Gol Iluminado» del ex futbolista Elías Figueroa, apoyado por el Gobierno de Chile.

La instancia pondrá en terreno todo el talento fútbolistico de los pueblos originarios de los pueblos originarios de los países en competencia, fomentando la esencia de las comunidades indígenas en el deporte y a su vez la integración en los pueblos originarios de América.

Chile, Perú, Bolivia, Argentina, Ecuador, Colombia, México y Paraguay son los países en busca de ganar esta competencia.

Chile en esta competencia está representado por el equipo de la etnia mapuche, actual campeón nacional, reforzado por tres jugadores aymaras y tres rapa nui.

Partido Inaugural

El partido inaugural estuvo a cargo de Perú y Chile en el estadio municipal de Peñalolén, en un reñido encuentro que termino empatado a 2. En tanto, en su debut Paraguay le propino a México un contundente 8-0.

Para Isidro Mamani Choque, director regional de Conadi, esta iniciativa se enmarca en las políticas de Gobierno de incluir a los pueblos originarios en este tipo de actividades deportivas.

Los comentarios están cerrados.