Edición Cero

Oficialmente partió el programa Barrio Comercial Paseo Boulevard Baquedano, actividad que contó con la participación de autoridades regionales, turistas y los dueños de los... Colorido lanzamiento del Programa de Barrio Comercial en el Paseo Baquedano

lanzamientoOficialmente partió el programa Barrio Comercial Paseo Boulevard Baquedano, actividad que contó con la participación de autoridades regionales, turistas y los dueños de los cerca de treinta negocios que agrupa el principal paseo de Iquique.

El director regional de Sercotec, Patricio Ferreira, durante el acto principal agradeció a los empresarios por abrir las puertas de sus barrios para poder desarrollar este programa perteneciente a la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento del Gobierno.

“Este programa mejorará muchos aspectos, pues es un Plan de Desarrollo Comercial y Urbano elaborado participativamente que incluirá, entre otros aspectos, la identificación y coordinación del desarrollo comercial y desarrollo urbano del barrio y la vinculación con fondos tanto de apoyo productivo a las pymes del barrio como de infraestructura en bienes de uso público, para potenciar sus atributos comerciales y su identidad cultural”, explicó.

PROGRAMA

El programa presidencial se encuentra en su etapa de preinversión, la cual debe finalizar a fines de diciembre de este año, para luego el 2016 comenzar con el proceso de inversión que se extenderá por dos años, donde se pondrá en marcha los proyectos acordados.

Referente al hito de lanzamiento, David Pasten, seremi de Economía dijo que “es importante las ganas y el compromiso que existe de parte de los empresarios al confiar en este programa. La intención es seguir fortaleciéndolo y en los próximos meses ver los resultados de la gestión en conjunto que se está realizando”.

Alejandro Samame, presidente de la directiva de negocios del Paseo Baquedano recientemente conformada, reconoció el apoyo del Gobierno de Chile y en particular del programa que busca reactivar el barrios y su economía, manifestando que “este barrio característico de Iquique necesitaba un impulso mayor, por lo que espero en un corto tiempo ver los resultados de las gestiones que estamos haciendo como locatarios junto al gobierno”, sostuvo.

LANZAMIENTO

La actividad fue acompañada al son de la banda instrumental de Lakitas “Real Juventud”, quienes escoltaron a los participantes del evento en un pasacalle lleno de color y alegría de los cientos de iquiqueños que a esa hora se encontraban apostados en las terrazas de los pub y restaurantes que funcionan en el paseo. Mientras esto ocurría, en las afueras de la agencia de Turismo Lirima, una banda local entonó diversas tonadas en compañía de los mismos empresarios que se caracterizaron con vestimentas del siglo XVIII ante la admiración de los presentes.

El pasacalle finalizó en dependencias del restobar Mama Diabla, lugar donde se degustó comida tradicional de la zona, junto con dar a conocer el nuevo trago denominado “Boulevard Baquedano”, el que busca contribuir a crear la identidad del barrio y traspasarla a los turistas y quienes asisten a diario a disfrutar del lugar.

Los comentarios están cerrados.