Edición Cero

 Prensa IMI/ En su calidad de embajador de la ciudad de Iquique, el alcalde Jorge Soria Quiroga, se reunirá con autoridades de gobierno, políticos, representantes... Alcalde Soria sostiene reuniones con autoridades y gremios de Paraguay en el marco de la Expo Feria Paraguay 2015

 Prensa IMI/ DSC04558 (2)En su calidad de embajador de la ciudad de Iquique, el alcalde Jorge Soria Quiroga, se reunirá con autoridades de gobierno, políticos, representantes de gremios agrícolas  y pecuarios, transportistas y personeros de Brasil y Argentina, además de las autoridades locales en el marco de la Expo Feria Paraguay 2015.

Según estimaciones de los organizadores del principal evento agro industrial pecuario y transporte de Paraguay, el stand de Iquique en la inauguración de la Expo Feria recibió a más de 2.500 visitantes.

A partir de las 08.30 horas del lunes 20, en el Palacio de López, sede del gobierno guarani, el edil iquiqueño sostendrá una reunión con el ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona, oportunidad en que le expondrá su tesis sobre corredores bioceánicos en su estado actual, considerando que Paraguay es uno de los socios comerciales más importantes para Iquique, en donde la Zona Franca se expresa en rubro automotriz, estuatio, electrodomésticos y servicios logísticos.

En la Expo Feria Paraguay 2015, el alcalde Jorge Soria ha actuado como anfitrión de la ciudad, explicando la historia de la comuna, su desarrollo comercial que se ha fundado en el Plan de Adelanto impulsado a mediado de la década de los setenta y del cual considera un fuerte eje portuario en el sistema de Zona Franca competitivo a nivel local, nacional e internacional, además de obras de infraestructura de servicios y proyectos turísticos y habitacionales, los han motivados consultas de los más diversos sectores de los participantes en la feria.

Éxito

Hasta el stand de Iquique han accedido autoridades de gobierno, políticos, representantes de gremios agrícolas y pecuarios, trnásportistas y personeros de Brasil y Argentina.

Además, Soria ha concertado encuentros en torno a temas de integración, particularmente en proporcionar antecedentes de primera fuente respecto de las obras civiles y camineras, así como de ferrovías que han impulsados los países relacionados con Chile, con la finalidad de salir en forma expedita al Pacífico a través de puertos nortinos.

La autoridad comunal, ha mostrado antecedentes en mano sobre la conveniencia de priorizar tres corredores biocéanicos que conecten Iquique, Arica, Mejillones y Antofagasta, con la mayor producción de materias primas, alimentos y manofactureras de Brasil, Paraguay, Bolivia, Argentina y Uruguay.

El desafío está en que los gobiernos de la subregión aceleren el tranco para concluir los tramos faltantes de carreteras y ferrovías que dinamicen circuitos y salida de bienes de consumo desde el Asia Pacífico.

El jefe edilicio de Iquique, sostendrá mañana lunes una reunión con el ministro de Obras Pública de Paraguay, Ramón Jiménez Gaona, oportunidad en la expondrá su tesis respecto a los corredores oceánicos en su estado actual y a futuro.

Los comentarios están cerrados.