Edición Cero

Como una forma de plantear el tema con diversas autoridades, dirigentes vecinales, estudiantes universitarios y comunidad en general, desarrollaron el diálogo «Descentralización, Ciudadanía Regional... Sobre descentralización hablaron en Foro principales actores políticos de la ciudada

descentralizaciónComo una forma de plantear el tema con diversas autoridades, dirigentes vecinales, estudiantes universitarios y comunidad en general, desarrollaron el diálogo «Descentralización, Ciudadanía Regional y Derechos Sociales”. Participaron el diputado Hugo Gutiérrez; los alcaldes de Iquique, Jorge Soria y de Huara, Carlos Silva. Además de la fundación Decide y la federación de estudiantes de la Universidad Arturo Prat.

El diputado y los ediles plantearon diferentes puntos de vista en torno al tema de la descentralización, sobre todo, en la contingencia actual que vive el país.

Durante la jornada, los estudiantes de la Unap  representados Cristián Romero, Presidente de la Feunap, plantearon la idea de este encuentro al ser un diálogo democrático y participativo.

Posterior  a ello, el alcalde Jorge Soria, hizo un resumen acerca lo que implica la temática en relación a la ciudad de Iquique y las relaciones que durante años ha tenido con las autoridades en el nivel central.

El diputado Gutiérrez amplió el tema, entregó su visión desde un punto de vista  crítico en torno a lo acontecido por estos días, en el plano local y cómo ello se toma desde la propia región y cómo se ve a nivel central.

Finalmente, el turno de las exposiciones estuvo a cargo del alcalde de la comuna de Huara, Carlos Silva, que manifestó que para lograr cambios, se debe comenzar desde las regiones con la elección democrática de los intendentes.

Durante la jornada, se efectuó una dinámica y mesas de trabajos. Tanto, los dirigentes, estudiantes, funcionarios públicos y comunidad en general analizaron en cuatro preguntas sus diferentes puntos de vistas en torno al tema que convocó a este diálogo participativo y que unió al mundo civil con las autoridades de diferentes sectores.

Los comentarios están cerrados.