Edición Cero

Un operativo de esterilización de animales de compañía, realizará  este fin de semana, entre el 29 y 31 la  Municipalidad de Iquique. El lugar... Promueven Programa para tenencia responsable de mascotas y esterilizaciones

mascotasUn operativo de esterilización de animales de compañía, realizará  este fin de semana, entre el 29 y 31 la  Municipalidad de Iquique. El lugar será en la sede social Norte Hospital, ubicada en Héroes de la Concepción 320.

Esta iniciativa es realizada por fondos del Programa de Tenencia Responsable de Mascotas de la SUBDERE, cuyo objetivo se enmarca dentro del programa de esterilizaciones, para  disminuir la tasa de natalidad de estos animales. Además, se evitan que sean abandonados o deambulen por las calles.

Para lograr este objetivo, es fundamental la participación de la ciudadanía en la ejecución de esta propuesta. Se solicita a sus amos, que las mascotas estén en ayunas y que  se encuentren clínicamente sanas.

Se espera que se atiendan unas 300 mascotas. Del mismo modo, sus dueños recibirán educación sobre Tenencia Responsable de mascotas.

 EN TODO EL PAÍS

Este programa busca mejorar el bienestar animal por medio de prestaciones veterinarias, contribuyendo a la calidad de vida de los animales, las personas y su territorio en un contexto de servicios veterinarios públicos que se entregarán desde los municipios. Educar a la ciudadanía en la tenencia responsable de animales de compañía e incorporar a la ciudadanía en la conformación de los programa de tenencia responsable a nivel local

Contempla una primera fase de esterilización municipal de caninos y felinos, machos y hembras, con y sin dueño. Para esta primera fase fueron seleccionadas 67 comunas a lo largo del país en las que se realizará un total de 57.100 esterilizaciones. Este servicio será gratuito y se llevará a cabo en distintos recintos habilitados, principalmente en sedes sociales, con la finalidad de acercar estos servicios a la comunidad y a los lugares de menor acceso. En eso está Iquique.

Respecto al plan educacional, este incorporará talleres y charlas para la promoción de la tenencia responsable, además de la incorporación de contenido en la malla curricular y la formación de monitores ciudadanos, ya que entendemos a la educación de la ciudadanía como unos de los pilares principales para una correcta tenencia de los animales de compañía.

Los comentarios están cerrados.