Edición Cero

Activamente participaron los usuarios de la Feria Errázuriz, en el concurso de conocimiento turístico impulsado por Sernatur a través del programa Conciencia Turística.  La... Programa de Sernatur «Conciencia Turística» llegó a Feria Errázuriz

feria errázurizActivamente participaron los usuarios de la Feria Errázuriz, en el concurso de conocimiento turístico impulsado por Sernatur a través del programa Conciencia Turística.  La actividad está enmarcada en una serie de acciones dirigidas a educar y difundir los rasgos y atributos culturales que distinguen a la Región de Tarapacá.

En ese contexto y como una manera de incorporar lúdicamente a la comunidad en este desafío, la ruleta de preguntas de Sernatur Tarapacá, se trasladó hasta la feria libre ubicada en calle Orella con Arturo Fernández donde participaron más de 50 personas.

Para Olga Alarcón,  “el juego es interesante, ya que uno aprende más sobre la región y puede ganar premios si responde bien.  A mí me tocó la pregunta sobre el vegetal típico de Camiña, que es el choclo”, comentó la participante.

Asimismo, los monitores del programa entregaron a los visitantes de la feria las recomendaciones para ser un buen anfitrión: cómo actuar cordialmente con el turista, saludar y sonreír, ser solidario con los viajeros, barrer el frontis de la casa como era tradición hacerlo y conocer más de la región y sus atractivos turísticos.

Para la directora regional  de Sernatur, Carolina Quinteros, “la presencia quincenal de Sernatur en las ferias libres, nos permite difundir y educar a la comunidad sobre las principales acciones de Conciencia Turística de las cuales pueden participar activamente, convirtiéndose en agentes transformadores  en materia de conciencia social en turismo». 

Añadió que, «buscamos hacer partícipe a los vecinos y vecinas de Tarapacá en materia de turismo y en estas ferias logramos incentivar a las personas a ser un buen anfitrión y sentirse orgullo de la localidad a la que pertenecen”, señaló.

En el ámbito de la educación, ya son 4.461 las personas de la región que han sido capacitadas en las temáticas del programa Conciencia Turística, lo que se espera incrementar durante el desarrollo de la iniciativa.

Los comentarios están cerrados.