Edición Cero

Relevar los principales hitos de 2014 y fijar los principales desafíos para el presente año, además de importantes proyectos que se están llevando adelante... Ante más de 120 personas, Justicia dio Cuenta Pública de su gestión

cta pubRelevar los principales hitos de 2014 y fijar los principales desafíos para el presente año, además de importantes proyectos que se están llevando adelante en la región, fueron aspectos abordados en la Cuenta Pública Participativa 2014 de la Seremi de Justicia, que entregó la autoridad, Lorena De Ferrari Mir.

En su discurso, la titular regional de Justicia, destacó el despliegue de las autoridades y funcionarios del ministerio y de los servicios dependientes y relacionados, durante la emergencia que significaron los terremotos del 1 y 2 de abril del año pasado. En este plano, valoró la visita del ministro José Antonio Gómez a la zona para verificar el funcionamiento del sector ante la catástrofe.

En la ocasión, De Ferrari Mir, entregó un reconocimiento a la presidenta de la Junta de Vecinos O´Higgins N°11, María Ramos, quien acogió en sus dependencias la actividad. Además, hizo una emotiva intervención poética, Jorge Saavedra, quien se reinsertó en la sociedad gracias a tu talento en el teatro y la poesía.

En su exposición que se extendió por 40 minutos, Lorena De Ferrari Mir, agradeció el trabajo de sus colaboradores, que en total son 6. Dentro del quehacer administrativo, informó que en 2014 se concedieron 163 solicitudes de limpieza de antecedentes, mientras que se tramitaron 236 solicitudes de rebajas de condenas.

Entre enero y diciembre del año pasado, al Centro de Medicación Familiar Licitado, ingresaron 7.121 causas de las cuales 5.941 resultaron terminadas. En un 34 %, hubo acuerdo entre las partes. Las principales materias ingresadas, precisó la seremi, fueron alimentos (53%), relación directa y regular con el niño (24%) y cuidado personal del niño (23%).

A la cuenta pública asistieron el Intendente Regional, Mitchel Cartes Tamayo y el Gobernador Provincial de Iquique, Gonzalo Prieto Navarrete, además de secretarios regionales ministeriales, directores regionales de servicios, representantes de las Fuerzas Armadas y de Orden. También dirigentes de funcionarios públicos, representantes del sector privado y numerosos vecinos del sector de la sede de la Junta Vecinal O´Higgins N°11, lugar en que se desarrolló el evento.

Los comentarios están cerrados.