Edición Cero

Con la finalidad de fortalecer competencias y herramientas en los integrantes de grupos familiares, a través de una estrategia de apoyo social sistémico, el FOSIS... Programa del FOSIS fortalece la dinámica psicosocial, desde un enfoque sistémico, a través de programa Acción

fosisCon la finalidad de fortalecer competencias y herramientas en los integrantes de grupos familiares, a través de una estrategia de apoyo social sistémico, el FOSIS implementó el programa “Acción fortalecimiento de la vida en familia”. En esta ocasión participaron 63 usuarios, tanto de Iquique como de Alto Hospicio, implicando en total, una inversión de 37 millones de pesos.

Según explicó la directora regional de Fosis, Danisa Astudillo, la iniciativa permite construir junto a la misma familia, una visión del grupo para identificar sus áreas de desarrollo y así hacer un análisis de su situación actual.

“Este programa ayuda a entender  que la situación de pobreza afecta todos los aspectos de la vida de las personas y abarca tanto dimensiones materiales como no materiales. El programa Acción integra ambas dimensiones y es muy emocionante ver cómo las familias se unen e incluso cambian hábitos para tener una mejor postura ante la vida”, explicó Danisa Astudillo.

La directora explicó que en esta ocasión, el grupo de beneficiarios estuvo compuesto por 40 familias de Iquique y 23 de Alto Hospicio de los sectores Mirador Emergencia, Chacarillas e Iglesias, respectivamente. “Queremos además destacar las experiencias de nuestros usuarios. Escuchamos testimonios muy fuertes de familias que se esforzaron para lograr cambios necesarios que fortalecieran sus lazos y enfrentar la vulnerabilidad social que enfrentan”, aseguró Danisa Astudillo.

El programa tuvo una duración de 8 meses, orientado a facilitar la participación de las familias, fortaleciendo las interacciones y vínculos que existen entre los integrantes de un mismo grupo, lo que trae de manera inmediata una visión familiar compartida. “Además el programa reconoce la diversidad de las situaciones que viven las familias y personas en situación de pobreza ya sea por características personales y de su entorno”, concluyó Astudillo.

 

 

 

Los comentarios están cerrados.