Edición Cero

Cambio 21/ No obstante, aclaró que «esas empresas sí dieron servicio a mi campaña, no son una especie de boletas truchas. Ambos trabajaron conmigo... Pablo Zalaquett admite aportes de Soquimich a su campaña senatorial

ZAlaquetCambio 21/ No obstante, aclaró que «esas empresas sí dieron servicio a mi campaña, no son una especie de boletas truchas. Ambos trabajaron conmigo desde marzo de 2013 hasta la eleción en noviembre de 2014. Esos trabajos están fiscalizados».

Pablo Zalaquett, militante de la UDI y ex candidato al Senado, admitió que los pagos de Soquimich a Reactor Spa y Asesorías Cristina Zúñiga EIRL fueron un aporte a su campaña política del año 2009, cuando compitió por un cupo en Santiago Poniente.

«Yo reconozco que el pago a Reactor y el pago a Cristina Zuñiga fue una colaboración a mi campaña, y está claro que la ley no lo permitía», señaló el ex alcalde de Santiago en 24 Horas.

 «Lo que lo hace irregular (el aporte), y lo reconozco, es que aparece como un pago a terceros que no fue, sino que fue a mi campaña», precisó.

 No obstante, aclaró que «esas empresas sí dieron servicio a mi campaña, no son una especie de boletas truchas. Ambos trabajaron conmigo desde marzo de 2013 hasta la eleción en noviembre de 2014. Esos trabajos están fiscalizados».

 Cabe recordar que el Servicio de Impuestos Internos presentó el pasado 23 de marzo una querella en contra de Asesorías Cristina Zúñiga que emitió 5 facturas por un total de $ 17,5 millones y Reactor Spa por 3 facturas emitidad por $ 7,5 millones.

 Impuestos Internos acusa a Soquimich de haber utilizado estas facturas para rebajar el pago de impuestos y a la empresa de la periodista Cristina Zúñiga de haber facilitado documentación tributaria falsa, es decir, por trabajos que no se habrían efectuado. También la querella menciona las facturas extendidas por Reactor Spa como falsas, pues la asesoría tampoco se habría realizado.

 La Fiscalía Nacional investiga si los dineros obtenidos por esas facturas terminaron financiando parte de la campaña de Pablo Zalaquett.

Los comentarios están cerrados.