Edición Cero

Un positivo balance realizó Carabineros de este fin de semana largo de semana santa, tras no registrarse accidentes con víctimas fatales. De acuerdo a... Intensificación de fiscalizaciones permitió alcanzar un positivo balance durante fin de semana largo

fiscalizacion ssUn positivo balance realizó Carabineros de este fin de semana largo de semana santa, tras no registrarse accidentes con víctimas fatales. De acuerdo a lo señalado por el subprefecto de los servicios de la Prefectura Iquique, teniente coronel Orlando Menares, esto se debió a la intensificación de las fiscalizaciones y al buen comportamiento demostrado por la comunidad durante estos días.

“Carabineros implemento servicios especiales de tránsito durante estas fechas debido a la mayor afluencia de vehículos y de peatones que circulan por las calles y carreteras de la región, los cuales permitieron aumentaren un 120% los controles vehiculares, es decir, de  514 durante el 2014 a 1.357 durante el 2015”, sostuvo Menares

Además agregó que si bien aumentaron los accidentes de tránsito de 5 casos a 10 durante este año, en el 40% de ellos hubo solo daños, sin registrarse lesionados y la mayoría se produjo por las causales de no estar atento a las condiciones del tránsito y no respetar las señalizaciones de tránsito, por lo que formuló un llamado a la comunidad para que los conductores estén más atentos a la conducción para poder evitar la ocurrencia de estos y disminuir al máximo los riegos que representan la responsabilidad de conducir un vehículo.

Asimismo «queremos resaltar el esfuerzo que se hizo en el ámbito de los servicios de orden y seguridad, lo que produjo que se reforzaran los servicios y controles, registrándose 231 detenidos por diversos delitos en estos tres días y más de 1500 fiscalizaciones», finalizo el oficial.

Los comentarios están cerrados.