Edición Cero

Una charla informativa sobre la labor del Poder Judicial y de la Corte de Apelaciones de Iquique realizaron funcionarios del tribunal de alzada, encabezados... Corte de Apelaciones de Iquique difunde entre estudiantes medios, labor del Poder Judicial

charla caUna charla informativa sobre la labor del Poder Judicial y de la Corte de Apelaciones de Iquique realizaron funcionarios del tribunal de alzada, encabezados por el presidente (s), ministro Érico Gatica Muñoz, a más de 70 estudiantes de enseñanza media del Colegio Inglés de esta comuna. El magistrado destacó la oportunidad de conversar con jóvenes de tercer y cuarto año medio respecto de cómo está compuesta y las funciones del tribunal de alzada.

Durante la presentación, se abordaran algunos aspectos de la Ley 20.000, que sanciona el tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias sicotrópicas, y de la Ley 20.084, que establece un sistema de responsabilidad de los adolescentes por infracciones a la ley penal.

Las exposiciones estuvieron a cargo del oficial cuarto Leonardo López y el relator Rodrigo Villar, quienes respondieron consultas y aclararon dudas de los estudiantes, relacionadas especialmente con las sanciones consideradas en los cuerpos legales presentados.

El director del establecimiento educativo, Enrique Maldonado, señaló que “como comunidad educativa nos alegramos de tener esta oportunidad de acercar la Corte hacia nosotros, porque uno ve al Poder Judicial como algo muy lejano y distante, y este tipo de actividades  permite que nuestros alumnos se acerquen y adquieran nuevos conocimientos desde los mismos funcionarios y el presidente de la Corte”.

En el encuentro, asimismo, se les informó a los adolescentes las diversas plataformas y redes sociales en las que el Poder Judicial está presente y se invitó a los docentes a concretar una visita a las dependencias del tribunal de alzada.

Los comentarios están cerrados.