Edición Cero

Prensa Salud/Con la fiscalización intersectorial que se desarrolló el jueves en la Feria Itinerante, la autoridad sanitaria sumó más 2 mil 313 kilogramos de...

agropecuario (1)Prensa Salud/Con la fiscalización intersectorial que se desarrolló el jueves en la Feria Itinerante, la autoridad sanitaria sumó más 2 mil 313 kilogramos de alimentos decomisados por su venta no autorizada en la vía pública. Esto, tras cinco operativos junto a inspectores municipales, Carabineros, Policía de Investigaciones y la Armada.

La primera intervención fue el 11 de febrero en el centro de Iquique, abarcando Tarapacá desde la plaza Prat hasta Juan Martínez; Vivar entre Tarapacá y Latorre; así como Barros Arana entre Latorre y Thomson. En dicho operativo se decomisaron 408.25 kilos de alimentos

Luego, el 12 de febrero y el 14 de febrero se fiscalizó el comercio ambulante en playa Cavancha, siendo el saldo de la primera jornada 102.9 kilos decomisados y la segunda fiscalización arrojó 431.9 kilogramos.

El 17 de febrero los fiscalizadores del Departamento de Acción Sanitaria de la Seremi de Salud junto a Carabineros, inspectores municipales y la PDI clausuraron siete locales de venta de alimentos en la Feria Las Tuninas (Héroes de La Concepción con Tadeo Haenke), donde decomisaron 728.3 kilos, principalmente pulpa de frutas.

En tanto, el 25 de febrero hubo un operativo en el Terminal Agropecuario, donde se decomisaron 410.1 kilos de alimentos, siendo la mayoría (243 kg) verduras fraccionadas tanto crudas como cocidas.

Finalmente, el jueves 5 de marzo en la Feria Itinerante, que se encontraba en calle Errázuriz, fueron decomisados 232 kilos de alimentos, de los cuales más de 70 correspondían a verduras fraccionadas.

Los comentarios están cerrados.